Ecos de la Fiesta del Inmigrante

La postura del presidente de la colectividad eslovaca ante la exposición del conjunto Krivan

Juan Carlos Ambalek.
Juan Carlos Ambalek.

Este martes por la mañana, el presidente de la Colectividad Eslovaca de Berisso, Juan Carlos Ambalek, habló sobre el repudio del conjunto Krivan, perteneciente a la institución, hacia la Asociación de Entidades Extranjeras.

A través de un comunicado, los referentes manifestaron que la AEE habían priorizado shows invitados por sobre los grupos de colectividades.

Ante ello, explicó que “una persona de la colectividad discutió porque los chicos no podían bailar ya que se había adelantado el despeje del escenario por el artista invitado, y su acto quedaría para después pero algunos no podían porque tenían que trabajar”.

Momentos después, la persona en cuestión redactó la nota y la publicó, pero sin autorización del presidente como se dijo. “Desde diciembre soy presidente de la colectividad y ese no es mi estilo de trabajo”, enfatizó Ambalek.

De todas formas, reconoció que la situación se dio en el afán de mostrar el número, siendo la última presentación.

Así, y siendo socios fundadores de la AEE, comentó que se hizo una nota correspondiente para brindar detalles de lo sucedido pero aún no llegaron novedades de la entidad. Sin embargo, consideró que son cuestiones a tratar y los números que se van a exponer  “son una discusión que hay que darla puertas adentro para el año próximo”.

Por otra parte, resaltó el éxito que tuvo su espacio en la fiesta, con la venta de comidas y la respuesta del público, y la autogestión de parte de los jóvenes que están en un excelente nivel, listos para presentarse ante gente de Eslovaquia.

Así y con un trabajo que se viene gestando desde la colectividad a la cual pertenece, en cuanto a intercambios con otros eslovacos de diversas provincias, visitas del embajador y la relación con otras instituciones, deseó que las futuras visitas sean para contar lo lindo del desempeño que enarbolan dentro de la comunidad.

Comentarios