¡Atención!

Continúa la preocupación por animales envenenados en Los Talas: tres nuevas víctimas

Lamentables imágenes.
Lamentables imágenes.

Tras el alerta que se dio sobre el inicio de semana, en torno a la aparición de animales envenenados en la zona de Los Talas, durante la noche del miércoles y parte del jueves, se conocieron tres nuevas víctimas.

El primer caso fue el de una perra "viejita" que, en tan solo unos minutos, comenzó a presentar síntomas, pero al ser inducido el vómito lograron salvarla.

Sin embargo, en la tarde del jueves se supo que dos perros de la misma propiedad que acompañaron a su dueño unos metros fuera del hogar, regresaron con síntomas de intoxicación.

Uno de ellos es un labrador que murió a los pocos minutos, y el otro un mestizo que estaba recibiendo asistencia en una veterinaria privada de la ciudad.

Por estos motivos, quienes están siguiendo la problemática extendieron el alerta en las calles 721 y 722, mismo radio de los ocho anteriores animales fallecidos.

En tanto, desde la ONG Gestión Prodea se informó que la Dirección de Veterinaria de Policía ya realizó las pericias a los cuerpos fallecidos que fueron entregados. Sólo resta que Científica realice los toxicológicos para dar con el veneno que fue empleado para cometer esta barbarie que afecta seriamente la Salud Pública.

Como dato a destacar señalaron que los cuerpos entregados a los peritos, que fueron encontrados en diferentes espacios, presentan las mismas características.

El fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6 del Departamento Judicial La Plata, es quien lleva la causa, junto al equipo técnico de la ONG. Ambos solicitarán a la fiscalía que la investigación esté en manos de la DDI La Plata.

Comentarios