La palabra de Pedro Domínguez

Barrio Universitario: "Tres días de tranquilidad y quince días de miedo"

Inseguridad cotidiana.
Inseguridad cotidiana.

Con el objetivo de describir la situación que padecen los vecinos de Barrio Universitario y zonas aledañas, el referente vecinal Pedro Domínguez habló sobre lo sucedido durante el último mes a fin de solicitar mayor seguridad.

Haciendo una cronología de los hechos, detalló: "El 4 de octubre robaron en 128 entre 1 y 2; 15 de octubre varios jóvenes intentaban robar objetos en las puertas y cercanías de las viviendas de calle 127 y 129; a las 7 de la mañana, el mismo día, pasó una moto con dos sujetos y con carrito revisando y chusmeando puertas y ventanas; el 18 de octubre tocaban las puertas haciéndose pasar por municipales; el 19 a un vecino le intentaron entrar a la casa en 2 y 127", continuando hasta el día de la fecha.

En esta instancia, comentó en el aire de la 88.5 que el pasado 24 tuvieron una reunión con el intendente donde se confirmó un solo patrullero y dos del comando para la zona, y que estan investigando.

Así también, Domínguez marcó que en citas previas los mismo comisarios afirmaron que tienen identificados a los delincuentes, "pero en definitiva no se tiene respuesta del 911, o de los comisarios, y la gente siente que se les toma el pelo".

Por ello, apuntó a que si los agentes se seguridad quieren mejorar la situación tienen que participar de las reuniones vecinales.

"En un mes los vecinos tuvieron tres días de tranquilidad y quince días de miedo", concretó, a la espera de una nueva asamblea "con un plan verdadero y no la pavada que escuchamos del comando de patrulla o la salida de Néstor Epeloa".

Así también consideró que "el COM es fundamental para la situación en la que estamos, con un trabajo mancomunado de las comisarías y el área que enrola la seguridad. Los vecinos piden que vuelva Fabián Cagliardi con medidas".

Para terminar, se dirigió al nuevo subsecretario de seguridad, Federico Ruiz: "Lo invito a La Franja a dialogar con los vecinos para que nos puntualice cuál es el plan de acción que tiene, si es que lo tiene, si no, que no venga".

Comentarios