Armado oficialista

Juan Mincarelli: "Voy hacer todo lo que tenga que hacer para que en el 2023 gane el peronismo"

Juan Ignacio Mincarelli.
Juan Ignacio Mincarelli.

En entrevista telefónica con BerissoCiudad en Radio, el referente de UNICA, Juan Ignacio Mincarelli, se refirió a la situación política en su rol dentro de Vialidad Nacional y el futuro del Frente de Todos.

En un pleno balance sobre obra pública nacional y la inversión de Vialidad que está haciendo "con más de 300 obras en todo el país", destacó que esto tiene sentido en cuanto a "cómo le mejora la calidad de vida a la gente".

En ese sentido, se refirió a que la gestión anterior dejó deudas y lo primero que hicieron fue "pagarle a las empresas a las que se les debía" ya que "las obras estaban paralizadas, lo que hicimos fue reactivar a la mayoría".

A su vez, hizo una comparación en torno a la utilización del presupuesto de Vialidad con la gestión de Mauricio Macri, lapso en el que destinaron más a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Son decisiones, en esta etapa, Vialidad tiene un carácter federal", ponderó.

Por otra parte, al aludir a la construcción del peronismo de cara a las elecciones del 2023, sostuvo que "hay una conducción indiscutible que es Cristina (Fernández de Kirchner) dentro de nuestro espacio".

"Tendría que evaluar ser candidata" y "habría que ponerse en el lugar de ella", evaluó, para luego dar cuenta que en este último tiempo la líder oficialista "está muy activa".

Ante la situación de cara a las elecciones presidenciales y sobre las internas, explicó que "hoy la ley establece PASO, y si hay, participaremos en todo nivel".

Y dejo en claro que Axel Kicillof va a ser el candidato ya que "el Frente de Todos está más ordenado en la Provincia, vamos a avanzar sobre esa dirección".

"Estoy de acuerdo, comparto y apoyo", acotó al aludir a la posibilidad de unificar Berisso, Ensenada y La Plata en la misma sección electoral.

Acerca de la actualidad desde lo económico, comentó que "el trabajo que está haciendo Sergio Massa es muy bueno y hay que apoyarlo" y la prioridad en estos momentos es "bajar la inflación y (el ministro) lo trata de hacer".

Acto seguido, hizo referencia a los encuentros motorizados por UNICA. "Empezamos a retomar las reuniones para escuchar a los vecinos, volver a reencontrarnos", ya que "valoran eso porque nunca nos detuvimos en cuanto a estar presentes. Lo social no lo dejamos".

En lo personal, admitió que se siente competitivo de cara a las elecciones pero fue sincero: "No hay que apurarse, no pelear entre hermanos". Y exclamó: "Voy hacer todo lo que tenga que hacer para que en el 2023 gane el peronismo".

También informó sobre la obra de la Avenida 60 y justificó los retrasos en la crisis económica. "Todas las obras del país, no solamente la de Berisso" se vieron afectadas pero "estimo que en 20 días tienen que reactivarse", precisó Mincarelli.

Y en lo que fueron las críticas recibidas desde la oposición, manifestó que "está bueno que haya una oposición atenta" pero que también sería importante encontrar una oposición que "proponga que lo quiera hacer bien y hoy no encontramos una oposición que sepa qué hacer".

Como proyecto de ciudad, destacó que se está apuntando a la obra pública, infraestructura vial, agua potable, al desarrollo de la Nueva York y del Puerto, a iluminar a Los Talas y Villa Argüello, "Fabián (Cagliardi) va de lo macro a lo grande, a ordenarla", aseveró y consideró que el intendente "va ser reelecto" ya que es "nuestra idea como proyecto es ir a una continuidad"

Sobre el balance realizado desde el municipio en estos tres años, consignó que "hay un desarrollo más vinculado al centro, han hecho más cosas, en la periferia cosas más vinculadas a calle y limpieza y faltaría hacer en algunos barrios".

Desde su espacio político sostuvo que esperan que el intendente "en diciembre haga las modificaciones que crea que sean necesarias para tener una gestión más eficiente en algunos aspectos".

"Es una opinión, la decisión es del intendente" y "la verdad es que escucha", matizó. Luego planteó que "tiene que ver con la política y con las políticas públicas. Una cosa es gobernar en pandemia y otra cosa que sin pandemia".

Comentarios