Gimnasio Municipal

Fiesta del Provinciano: se presentaron las representantes infantiles

Un pasaje de la ceremonia.
Un pasaje de la ceremonia.

Además de la elección de la Embajadora Provinciana, tuvo lugar este viernes la presentación -por primera vez- de representantes infantiles.

En primera instancia, desfilaron por el escenario del Gimnasio Municipal para luego realizar el tradicional baile junto a su correspondiente pareja masculina.

Las representantes fueron: Sofia Mengarelli (Buenos Aires), Sofía Marsicano (Catamarca), Mía Marsicano (Córdoba), Valentina Contreras Godoy (Corrientes), Martina Palavecino (Chaco), Ludmila Décima (Formosa), Ailín Tarcetti (Jujuy), Zoe de los Santos (Salta), Valentina Benítez (Santa Fe), Luisina González (Santiago del Estero) y Azul Castaño Albarrán (Tucumán).

Finalizados los bailes, el intendente Fabián Cagliardi, junto a la directora de la Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk y la directora de Cultura, Eva Piermaría, hicieron entrega de un ramo de rosas y diversos obsequios, entre ellos un viaje a Mundo Marino.

“Una alegría estar en esta noche tan linda, gracias por estar todo juntos. Son los que realmente hicieron nuestra patria, hoy nosotros seguimos conmemorando sobre todo no perder las raíces. Seguir teniendo estos bailes para nosotros es una inmensa alegría”, destacó el jefe comunal.

Para cerrar, una de las organizadoras, Silvia Rodríguez, agradeció al municipio por el acompañamiento: “Nos brindaron el apoyo para que esto pueda salir y hoy puedan fortalecer nuestra cultura, esa es nuestra idea, que vaya creciendo”.

Resta mencionar que también hubo variedad de espectáculos musicales para los cientos de visitantes que se acercaron a disfrutar de esta tradicional fiesta del folklore argentino. Entre las que se destacaron la presencia de Gabrielito Vera y su conjunto.

Comentarios