Banalización de la dictadura

Drkos al cruce de los dichos de Astorga: "Hay un límite, no lo vamos a dejar pasar"

Martina Drkos, titular del Concejo Deliberante.
Martina Drkos, titular del Concejo Deliberante.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, la presidenta del Concejo Deliberante, Martina Drkos, habló de la decimoquinta sesión que tiene lugar este lunes , para tratar proyectos que pasaron a comisión. Además, emitió su postura respecto a los dichos de la edil opositora Mariana Astorga.

La pasada sesión se dio tratamiento a un conjunto de ordenanzas vinculada a financiamiento y tierras destinadas para el municipio de Berisso, y las obras y mejoras para el Hospital Larraín.

En la última sesión no se pudo aprobar sobre tablas porque la concejal Vanesa Queyffer no asistió; por lo cual "nos reunimos el viernes y sacamos por mayoría simple un dictamen de aprobación, porque cuando uno recibe financiamiento de fondos específicos tiene plazos administrativos que, en el contexto en el que estamos, hay que evaluar los montos".

El apuro "no se trató de un capricho, sino que queremos darle las herramientas al Ejecutivo de la manera más rápida posible", para que no se dilaten los tiempos y así mejorar la salud pública.

Dicho yo esto, confirmó que en día de la fecha tales expedientes serán aprobados.

En cuanto a los dichos de la concejal opositora, Mariana Astorga, adelantó que el bloque del Frente de Todos decidió presentar una resolución de repudio. "Me parece muy preocupante, porque no hablamos de una frase, sino de un clima que se viene viviendo en nuestro país, lucha que se viene pujando desde hace mucho tiempo", indicó, recordando las vandalizaciones a monumentos e imágenes vinculadas a la Memoria.

"Hay un límite, y en esta casa que me toca conducir no lo vamos a dejar pasar, no lo vamos a permitir, porque esto atañe la vida de toda la ciudadanía", marcó.

En base a la situación del pasado viernes, en comisión, comentó: "Cuando se mencionan estás analogías se paró la comisión, y la presidenta de dicha comisión, Nadina Brizzi, le pidió a la concejala que se retracte, pero ella no sólo no lo hizo sino que fue por más, redobló la apuesta y se fue a los gritos. Y apuntó a nuestro secretario administrativo de que era (el genocida Jorge Rafael) Videla. Eso lo dejamos asentado en actas. Ella rechazó firmar el acta".

"Nos costó mucho volver a la democracia, entonces volver atrás con estos dichos no corresponde, y eso tenemos que salir a repudiarlo -aseveró- y el repudio social debe ser muy fuerte".

"Estamos poniendo un freno a una situación que se viene generando", aclaró, porque con actos como este "se degrada la representatividad política". Y Cambiemos "relativiza el sistema democrático".

Comentarios