Ecos del acto de Cristina

Aldana Iovanovich: "Más allá de la función pública somos militantes de una forma de vida"

Aldana Iovanovich.
Aldana Iovanovich.

Luego de haber atravesado una jornada muy especial por el Día del Militante, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, habló sobre su participación en el acto municipal y posteriormente en el que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en La Plata.

"Emociones encontradas, felicidad profunda, por escuchar a la mujer más importante que tiene la política a nivel mundial", comenzó diciendo la funcionaria, quien rescató la "forma conciliadora" como característica del discurso de su líder, además del análisis estadístico y geopolítico.

"Es la única que entiende a los distritos -consideró- en base a lo que venimos pidiendo, en materia de recursos y seguridad, planteando que las fuerzas de seguridad se subordinen a la sociedad".

En este punto, se centró en lo local para referirse al trabajo que vienen desarrollando en conjunto con el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz: "Él hace un desarrollo de la planificación en materia se seguridad y después no para hasta conseguir sus objetivos. Viene trabajando de manera muy satisfactoria, atendiendo cada una de las problemática y en pos de la sociedad civil".

Además, mencionó al Consejo de Seguridad, un proyecto que terminó en ordenanza durante esta gestión, donde se cuenta con la participación de "todos", Ejecutivo, legislativo e instituciones, "para tener un consenso de los distintos sectores". Algo que existía en la gestión de Jorge Nedela "pero nunca funcionó y no estuvo reglamentado como en esta oportunidad".

Como desafío para lo que queda de este gobierno, planteó: "Tenemos que trabajar fuertemente para la gente, haciéndola parte de todos los proyectos y decisiones. Es el norte que nos marca nuestro intendente y nuestra conductora nacional. Y poniendo más horas a disposición que tiene que ver con una forma de vida que es la militancia, porque más allá de la función pública somos militantes de una forma de vida".

Para finalizar, marcó que "Fabián (Cagliardi) fue quien supo recuperar la capital del peronismo nuevamente, y eso habla de una persona y grupo que tiene una conducción".

Comentarios