Seis décadas en nuestra ciudad

"El público nos sigue reconociendo": Larga vida al "Emporio de las medias"

Todo un clásico.
Todo un clásico.

A 60 años de su apertura, el "Emporio de las medias" sigue firme en plena Avenida Montevideo, siendo uno de los históricos que superó batallas pero, sobre todo, disfrutó de la época de gloria comercial.

La historia comenzó en noviembre de 1962 cuando Arteca y Silvi, con un pequeño negocio ubicado a metros del actual iniciaron la actividad.  Fue en un local local que con el tiempo quedó chico y fue reemplazado por otro, de la misma vereda de Montevideo entre 16 y 17.

Allí permanecieron hasta terminar con el gran espacio que hoy conocemos, donde se mudaron el 7 de diciembre de 1982.

Tiempos en los que Patricia Arteca junto a su madre y empleadas veían con entusiasmo los cortes de número y las extensas filas de clientes y clientas que elegían este maravilloso lugar.

Si bien en el año 1998 Patricia se asentó como dueña, sus padres siguieron formando parte de este proyecto que perduró hasta la fecha.

"El público nos sigue reconociendo. Vienen los hijos y nietos que recuerdan cuando sus abuelos los traían a comprar en esa época gloriosa", comentó Arteca, quien en la actualidad se espera por recuperar la difícil situación por la que atraviesan los comerciantes, junto a sus compañeros de la Cámara de Comercio.

"A pesar de todo, seguimos para adelante, con mi mamá y mí nene Gabriel, y nuestras chicas", concluyó agradecida.

Arteca padre.
Arteca padre.

Comentarios