Murió la titular de Madres

Pelusa Larrañaga despide a Hebe: "Nos queda su amor, su lucha y su palabra franca"

“Diciendo lo que muchos no se atrevían al poder real”.
“Diciendo lo que muchos no se atrevían al poder real”.

En comunicación telefónica con BerissoCiudad en Radio, la concejal del Frente de Todos, Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga, compartió su reflexión por el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Fue un día muy duro, con una tristeza y dolor muy grande porque Hebe es la madre de muchos de nosotros, incluso de los postergados que ni siquiera la entienden porque tienen urgencias diarias. Pero ella siempre se dedicó a hacer tareas desde la Asociación", comenzó exponiendo.

"Nos queda su amor, su lucha, su palabra franca, diciendo lo que muchos no se atrevían al poder real -prosiguió- y estamos dolidos, pero esperamos tener la dignidad de seguir sus pasos, no sólo por los derechos humanos de lo que pasó sino por los derechos humanos de un sector importante de nuestra población que está complicada y quizás no pueda llevar un plato de comida a su casa".

En plena dictadura, en el momento más duro, las 14 mujeres entre las que estaba Hebe "no se callaron nunca", ponderó.

En relación a la postura de ciertos sectores de la población, la edil opinó: "No se puede creer el grado de intolerancia y odio. Pobre gente. Nosotros luchamos pero jamás festejamos una muerte. Queríamos que Jorge Rafael Videla esté preso, pero no que lo torturen". Sin embargo, "hay partidos y grupos exacerbados que fogonean".

"Una pérdida muy grande y muy dura, pero habrá que seguir apoyando a las Madres y a la Asociación", resumió.

Por otro lado, habló sobre el reciente mensaje de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "Fue un discurso bueno, amplio, incluso intentando buscar canales de diálogo con políticas de Estado, con otros sectores democráticos, para abordar temas serios como lo es la seguridad".

Tema que abordó desde el ámbito local mencionando la primera reunión que su bloque mantuvo con el nuevo subsecretario, Federico Ruiz, con la expectativa de un proyecto vinculado a esta temática.

"El mapa del delito que tiene la sub secretaría y la policía no es el real porque muchos vecinos y vecinas no hacen las denuncias", indicó, por eso es necesario que se hagan para que se refleje en las estadísticas.

Comentarios