La interna de JxC

Nanni: "En el Concejo tenemos nuestras diferencias pero estamos convencidos de que vamos a ir todos juntos"

Matías Nanni, edil de la UCR.
Matías Nanni, edil de la UCR.

Este jueves por la mañana, el edil del Frente Juntos, Matías Nanni, se refirió a las elecciones de la UCR, la labor de su equipo dentro del Concejo y sus diferencias con la actual gestión.

En relación a la última elección del 13 de noviembre en el centenario partido, comentó en el aire dela 88.5 que “fue muy importante para nosotros donde unos 780 afiliados se acercaron a votar”.

“Ahora seguimos con el desafío de construir ese proyecto de ciudad que queremos. Estoy convencido de que el radicalismo es una pata fundamental de Juntos”, enfatizó.

Tras el quiebre que se produjo en 2019 y luego en 2021, mencionó que ellos, como grupo de jóvenes, querían una renovación, apoyados por dirigentes de renombre.

“En esa ocasión más de seis mil personas nos votaron; algo que para nosotros fue un respaldo importante. Ahora llegamos a esta interna con esa misma perspectiva, y al haber ido a votar tanta gente sentimos un espaldarazo del afiliado que dice ‘este es el camino que queremos seguir’”, acentuó.

Así también consideró que Evolución es una parte importante dentro del radicalismo “que tiene personas muy valiosas”. Por eso, “todo aquel que quiera participar será bienvenido, a un Comité de puertas abiertas. Pero tenemos que estar convencidos que todos que queremos eso”.

“Estamos encaminados, haciendo un trabajo muy grande con equipos técnicos, gente que se va sumando, mucha militancia, y eso también lo venimos haciendo dentro del Concejo Deliberante”, resaltó, dejando en claro que hoy el radicalismo está en plena reconstrucción del partido “para que vuelva a ser fuerte como lo fue en algún momento y sea un pilar dentro del frente Juntos”.

Además, “el PRO y el radicalismo son los dos más fuertes, pero el frente Juntos en su conjunto está trabajando muy bien. En el Concejo tenemos nuestras diferencias, pero estamos convencidos de que vamos a ir todos juntos. La gente está atenta a la responsabilidad de los dirigentes”. De todas formas, el enfoque no estaría en lo electoral sino en el día a día.

En relación al gobierno de Fabián Cagliardi, dijo que es “una pésima gestión”, sin dudar de que el próximo será su último año, porque “hay desesperanza, la gente está desahuciada con este intendente y este Municipio”.

“Un nivel de desilusión total, porque ya saben cómo se maneja, que los camiones no andan, que las obras están mal hechas, que no dan explicaciones y en el Concejo no se dan respuestas”, enumeró Nanni.

“La obra de la 60 ya está mal hecha y no se puede arreglar”, acotó, haciendo referencia lo que publicó en sus redes sociales durante los últimos días ya que, guste a quien le guste, “hay que mostrar lo que se hizo mal”.

Así las cosas, “el año que viene la gente va a decidir y nosotros estamos convencidos que somos la mejor opción para el 2023”.

El error, de movida, es que “la gente está cansada que le promesas y este intendente prometió mucho. Jorge (Nedela) no prometía, sí ver cuál era el camino y eso es importante. La confianza en la política se perdió”.

Ante esto, consideró que “hay que reconstruir la confianza, diciendo la verdad. Al menos ese es el camino que yo realizo”.

Según su visión, “estamos en una etapa donde el partido peronista está debilitado, porque la gente ve que eso no le trajo una solución. Ya no importa el partido, la gente está viendo quién le puede mejorar la situación”.

“En todos los espacios hay crisis de conducción. No existen liderazgos fuertes. Hoy Cristina Fernández de Kirchner es la más fuerte dentro de su espacio, pero ha perdido fuerza” y “uno se tiene que hacer cargo de lo que hace y este gobierno hizo las cosas peor que el anterior”, reflexionó el edil opositor.

Bajo esta línea, planteó que más allá de los anuncios con tono positivo que se puedan dar del Ejecutivo “si son 130 obras mal hechas como las que están ahora, estamos mal”.

Y aclaró, que la aprobación de la obra del Hospital se dilató por falta de documentación: “celebramos que se hagan obras públicas, pero tienen que ser controladas y enviadas como corresponde. Nosotros cuando tenemos la documentación aprobamos todas las obras. Con la del Hospital ellos tienen quorum propio, así que no nos echen la culpa a nosotros que estábamos todos sentados”.

En coherencia con su postura de mejoras, recordó lo abordado con el proyecto donde se establecía la suba del 4 por ciento a la facturación en la boleta de agua, “donde planteamos que ese fondo sea destinado a un fondo afectado de red cloacal y de agua potable, pero lo negaron. No se puede dialogar con ellos, no escuchan”.

Por otro lado, mencionó lo sucedido en la última sesión donde el foco estuvo en la figura de Mariana Astorga y sus declaraciones banalizando al terrorismo de Estado: “Le dije que no compartía sus palabras en ese momento, pero sí creo en sus disculpas. Pero eso se lo dije en la cara y creo que esos términos no se tienen que utilizar nunca más”.

“El repudio lo hicimos ahí y nos abstuvimos de votar ese expediente, por todo lo que decía. Ese es un tema que siempre hemos hablado, no puede pasar, pero quedó ahí”, agregó.

Como parte de comisión de LIA y de Tránsito, habló de los trabajos en el reordenamiento de las calles y de aquellas nuevas que se asfaltaron; un espacio donde “se está haciendo un buen trabajo”, contrario a lo que estaría haciendo el  intendente que “es un patrón de estancia que hace lo que quiere. Él tiene la responsabilidad de tomar las mejores decisiones, pero no es el jefe ni dueño de la ciudad”.

Por último, explicó que aún no se puede sancionar una ordenanza con tolerancia cero de alcohol al volante, más allá de que está a favor de la medida, pero a futuro, “porque hoy la ordenanza no se puede implementar, está vencida. Sin embargo, aprobaron cualquier cosa como lo hacen siempre”.

La fotomulta como tema para analizar “es necesaria para evitar las infracciones de tránsito, porque la gente necesita ese control. Pero si va a ser sólo para fines recaudatorios no cuenten con nosotros”, cerró.

Comentarios