Al cruce de críticas

Sergio Rolón: "Empezó la campaña y la oposición necesita publicidad, aire"

Sergio Rolón, edil del Frente de Todos.
Sergio Rolón, edil del Frente de Todos.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, el edil del Frente de Todos, Sergio Rolón, habló de su rol dentro del Concejo y la gestión.

En principio, y en relación a la preocupación de los taxistas por el rumor del ingreso de remises a nuestra ciudad, dijo que hasta este lunes en el Concejo no ingresó ningún expediente que haga alusión al tema.

Pero en lo que respecta a los últimos ingresos que serán tratados en la próxima sesión ordinaria, mencionó el presupuesto 2023, la impositiva y la telefonía móvil, entre otras cuestiones que dan lugar a los controles y tires y aflojes de ambos bloques.

"La campaña ya empezó y de cualquier hecho ellos quieren generar un hecho político. Es la realidad y lo que tienen que hacer porque están en campaña. Empezó la campaña y la oposición necesita publicidad, aire, por eso la dilatación", disparó.

En cuanto a su visión de la ciudad en general resaltó la ejecución de obras y luminaria o baches de concreto en la zona de La Franja, además del Centro de Desarrollo Infantil.

Más allá de ser un concejal del Frente de Todos, comentó que la crítica más frecuente de parte de los vecinos está vinculada a lo económico.

"La verdad es que no pudimos darle en la tecla en ese sentido, porque la gente no llega a fin de mes -acotó- "aparte Berisso siempre fue una ciudad que dependió de Provincia y Nación, por eso se tendría que apuntar más a la cuestión privada y al Puerto con el que no hay que bajar los brazos".

"Sé que tanto Fabián (Cagliardi) como Mario (Secco) están golpeando las puertas para que eso se lleve a cabo, porque sino eso que se construyó va a terminar siendo un Elefante Blanco y no tiene que ser así", insistió.

Continuando con la charla y el trabajo en la ciudad, disparó: "¡Por suerte salió uno!", en alusión a un camión recolector "porque los compañeros estaban haciendo la recolección en camiones abiertos", destacando la intención de los trabajadores ante los recursos deficientes.

Política

"El cargo no hace al hombre, el hombre hace al cargo", indicó para referirse al rol de funcionarios actuales como lo es Sebastián Mincarelli, "un compañero que viene de la política y articula".

Con un 2023 a la vuelta de la esquina opinó sobre el accionar de quienes se abrieron de la gestión "y si no están de acuerdo y quieren competir que lo hagan".

De todas formas, "hoy es tiempo de generar lazos y consolidar para salir adelante".

A su vez, señaló que "lo que pasa en el Concejo Deliberante sólo el mundillo político lo ve, porque vas a los barrios y pocos saben realmente cual es la función del concejal".

Y afirmó que "hoy Fabián es el conductor del peronismo, primero porque es el intendente y segundo porque es el presidente del PJ. Él tiene su forma de conducir, diferente a lo que fue por ejemplo Quique (Enrique Slezack). Fabián consensúa más como parte de la nueva política emergente".

Comentarios