Fervor mundialista

Holubyez: "Si la gente quiere festejar en Montevideo y 11 vamos a dejarla festejar ahí"

Juan Pablo Holubyez, subsecretario de Relaciones con la Comunidad.
Juan Pablo Holubyez, subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, habló de su gestión en el área y los proyectos planificados.

En principio, se refirió a su participación en las elecciones del Club de Gimnasia  y Esgrima La Plata: “Estábamos acompañando a Lucas Castagneto, por un Gimnasia unido, pero el espacio de (Ricardo) Salomé no llegó a un acuerdo porque tenía más pretensiones de lo que se podía a acordar. De hecho, a nosotros nos pidieron que acompañemos. De todas formas, nosotros nos ponemos a disposición del Club”.

Lo que se busca, en general, es colaborar con la institución en términos económicos “porque siempre se necesita de aportes externos, y todos los que amamos a Gimnasia queremos lo mejor para el Club y eso tiene que ser el punto de unión”.

Además, el convenio del Lobo con Berisso sigue en pie, confirmó; lo que falta es el arreglo del piso antideslizante que ya se lo entregaron al club y se colocará durante el receso. De todas formas, ya se hizo el trabajo de pintura en las paredes y resta la tela, el piso, el cronómetro y la luminaria.

Aparte de ello, “son muchas áreas las que dependen de la Subsecretaría y llegamos a los vecinos a través de las diferentes políticas”, recalcó, poniendo como ejemplo la oferta de matrículas por parte del municipio y que el 6 de diciembre se verán con el cierre de las escuelas deportivas y talleres culturales, donde unas 1500 personas van a estar participando.

“Se llega a una gran cantidad de gente con un gran trabajo que se hace y Berisso es uno de los municipios con mayor contención”, ponderó.

También, se cuenta con dos SUM para la cuidad, como el de calle 18 donde funciona el Fines, el centro juvenil, el SEC, el taller de folklore, y ensayos de la colectividad alemana y yugoslava.

Por otro lado, si bien hay un sin fin de demandas vinculadas a lo laboral y a la entrega de alimentos, cobertura de las necesidades básicas, “estamos haciendo un gran trabajo en conjunto con las instituciones de la ciudad, que se están poniendo al día con la personería jurídica y obras”.

“Muchos fueron beneficiarios de ‘Clubes en Obra’ como el Villa Zula y El Ciclón”, detalló, aparte de los acuerdos con ABSA para la condonación de deuda y reducción de tasas para las asociaciones civiles, para lo cual se hizo una convocatoria. Y lo mismo con el subsidio de gas. En concreto, una serie de actividades importantes para que puedan acceder a los beneficios otorgados por el gobierno provincial y nacional.

Gestiones que se plantean en el balance semestral y que a fin de año se concretan con objetivos para el año siguiente, ya que “programamos la gestión porque sabemos dónde vamos, y en el caso de la gestión general es muy positiva”.

Respecto a la nocturnidad, comentó que “es un hecho multicausal que la nocturnidad no sea como años atrás. A partir de lo de Maldonado prácticamente se anuló la nocturnidad en Berisso. Por eso, desde 2019 se comenzó con el tema, postergado por la pandemia, pero se retomó el año pasado”.

Hace tres semanas se realizó la segunda reunión con las instituciones sobre nocturnidad y SADAIC, con el jefe de bomberos de la policía de la provincia de Buenos Aires que habilita los lugares, para que guíe a los responsables de las instituciones en el proceso de regularización y adaptación, por su seguridad y la de la gente.

SADAIC, como entidad que representa a los artistas, “incluso en un evento solidario tiene que cobrar", indicó. Sin embargo, “lo que establecimos fue que en un evento privado que cobren lo que tengan que cobrar, ahora cuando es a beneficio no, y con muy buena predisposición lo entendieron. Estamos muy agradecidos por esta posibilidad y venimos trabajando bien, siempre y cuando las instituciones nos avisen con anterioridad lo vamos a llevar a cabo”.

Sobre el final, habló sobre lo sucedido en las últimas horas y el festejo por el triunfo de Argentina: “Lo que pasó fue que en principio había cuatro o cinco personas queriendo cortar la calle cuando quería pasar una ambulancia. Luego, habiendo más gente, la policía intentó volcar a la gente al Playón para no cortar la calle”.

Reconociendo el malentendido, dijo que lo que se estableció, de cara a los próximos partidos, es que “si la gente quiere festejar en Montevideo y 11 vamos a dejarla festejar ahí”.

“Va a estar la pantalla sin costo, gestionada por nuestro intendente, y ojalá tengamos muchos motivos para festejar”, cerró de cara al sábado.

Comentarios