Desaprensiva conducta

Federico Ruiz: "Está pasando seguido esto de darse a la fuga" tras un choque

Ecos de un nuevo y trágico accidente.
Ecos de un nuevo y trágico accidente.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Federico Ruiz, director de Seguridad Vial y Ciudadania, quien se refirió a los reiterados siniestros en las calles de la ciudad.

En concreto, apuntó al accidente fatal ocurrido este viernes en Avenida 66 y 136, donde un joven de 21 años perdió la vida tras ser embestido por un automovilista que se escapó de la escena. "Está pasando mucho esto de darse a la fuga", lamentó.

Ante estas situaciones, comentó que la persona puede huir "por falta documentación o por otra cuestión de ilícito que está cometiendo" y que en el caso de encontrar el auto hay que verificar la persona que manejaba. "A veces puede ser que (el titular del vehículo) no sea la persona que estaba conduciendo en ese momento", matizó el funcionario.

"No paramos de tener siniestros", expuso acerca de los accidentes viales que son recurrentes en la ciudad.

En los últimos días, desde la Dirección decidieron divulgar videos de estos accidentes, situación que disparó el enojo de algunos ciudadanos. "La decisión de hacerlo es para que tomen conciencia la situación que se produce, lo trágico del momento", puntualizó Ruiz.

Por último se refirió a los festejos del último miércoles y la posibilidad de que haya festejo en caso de una victoria argentina este sábado ante Australia. Dijo que la idea es que los vecinos "lleguen caminando al Patio Cívico, no con motos ni con vehículos".

Por lo cual "se va disponer un operativo" porque "hay inadaptados que van solamente generar disturbios y así se evita y que puedan festejar tranquilos los presentes", cerró.

Comentarios