Prevención local

Aldana Iovanovich: "En Berisso no tenemos las áreas de seguridad tercerizadas"

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

Este jueves por la mañana, la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich, habló sobre el trabajo en la ciudad y la optimización de los recursos en materia de seguridad.

En líneas generales, consideró que hubo un crecimiento en la gestión y que la llegada de Federico Ruiz a la Subsecretaría de Seguridad fue algo "sumamente positivo", para trabajar de forma ordenada y en todos lados.

En la jornada del miércoles, por ejemplo, "se logró algo muy importante como lo fue la capacitación de multiagencia en el COM, cerrando un convenio no sólo en herramientas sino en recursos humanos, trabajando de forma articulada situaciones diversas en la ciudad".

En este punto, remarcó que "en Berisso no tenemos las áreas de seguridad tercerizadas" ya que son los propios trabajadores los que prestan el servicio. "Algo que es maravilloso y hay que cuidar, a través de capacitaciones y brindando los elementos necesarios para ello", acotó.

Respecto a los conductores designados para los patrulleros, explicó que eso depende de la firma del ministro porque es una resolución ministerial; de todas formas se está pujando para que se resuelva lo antes posible "y desde Berisso siempre se acompañó durante el proceso".

Así también aclaró que dichas personas "están preparadas para conducir vehículos policiales, pero para el resto de la prevención actuará la policía". De esta manera, lo que se trata es de "optimizar el recurso".

En base al Operativo Sol, dijo que el próximo viernes el subsecretario de Seguridad llevará adelante una reunión para anunciar como se llevará el trabajo durante los fines de semana y las fiestas.

Así, y volviendo al balance general, se mostró satisfecha con la labor ejecutada hasta el momento, y resaltó la idea de "pensar en un proyecto de ciudad que va más allá de lo electoral, con un Norte; un desafío lindo con quienes soñamos con transformar las cosas, siempre con responsabilidad y mucho trabajo".

Por otro lado, habló sobre el accionar de la "María Roldán" donde los integrantes de "Mayor Lealtad" participarán de una actividad este viernes, además del aporte de jóvenes y mujeres que hacen a esta construcción.

Finalizando la nota y basándose en la política actual, subrayó que gran parte del peronismo acompaña a Fabián Cagliardi, como el mincarelismo y quiquismo, haciendo una proyeccción a 30 años.

Comentarios