Elecciones 2023

Hugo Dagorret: "Estoy totalmente capacitado para ser intendente de la ciudad"

Hugo Dagorret.
Hugo Dagorret.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Hugo Dagorret, precandidato a intendente por el espacio de Evolución en la UCR, que irá a la interna de Juntos por el Cambio. Se refirió al presente del centenario partido, la actualidad política y apuntó con dureza contra el kirchnerismo.

Inicialmente, reveló que la idea de su precandidatura: "el mensaje de Martín Lousteau fue claro: tenemos que competir en todos los distritos, y el grupo de amigos acá en la ciudad me ha honrado con esta candidatura".

El exsubsecretario de Seguridad Ciudadana se mostró con optimismo de cara a lo que viene: "espero estar a la altura de las circunstancias" en este espacio que encabeza Martín Lousteau en Capital Federal y Martín Tetaz en la Provincia, el cual "es espacio abierto, en el que a nivel local ya tuvimos candidatos".

"Me toca a mí en representación del espacio representar las ideas que tenemos, nos presentamos para ser gobierno de la ciudad porque creemos que tenemos las personas que pueden llevar un proyecto político y que podemos plasmar en la gestión", enfatizó.

Acerca de esta oportunidad, Dagorret explicó que en un análisis previo se pusieron "muchas cosas" para aceptar la precandidatura y que para él "es un desafío" y sentenció: "estoy totalmente capacitado para ser intendente de la ciudad".

Ante la falta unidad en el partido radical, mencionó que "el radicalismo va a ir por dentro de Juntos por el Cambio" y las PASO van a servir para "que sea el ciudadano de Berisso el que elija quién va a representar a JxC en las elecciones de octubre 2023".

Sobre la otra vertiente radical, liderada por Matías Nanni, reconoció que "no tenemos diálogo" y que las diferencias no son insalvables pero que "es cuestión de sentarse, conversar y ver cuáles son los objetivos".

"Con el paso del tiempo se va a ir produciendo una síntesis", aseguró acerca de la posibilidad de establecer las ideas de la coalición y descartó una probabilidad de realizar una posible negociación con su candidatura, pues "es seria y en serio, nosotros estamos preparados para competir".

Con miras al 2023, marcó como "un tema urgente" el de la seguridad y mostró su preocupación en el área porque "al intendente no le interesa la seguridad en Berisso". A su vez, remarcó el trabajo y la creación de los foros realizada durante la gestión de Jorge Nedela.

Acto seguido, recordó que el actual jefe comunal "marchaba con todos los actores que en nuestra gestión querían protestar" y en su momento "se presentó como el salvador de Berisso" y ahora "está todo mal".

No dejó pasar la oportunidad de rememorar el mal manejo de las vacunas y la situación pandémica y evaluó que "por eso la gente lo castigó las elecciones pasadas" y  "de eso no se va a olvidar" el vecino.

Asimismo, realizó un fuerte cuestionamiento contra el kirchnerismo en líneas generales y en "su dosis de hijaputez que es el cristinismo" porque "son talibanes de la política".

"El kirchnerismo es sinónimo de pérdida de valores y de falta de educación", sentenció.

Comentarios