“¿Cuál es la política respecto a los residuos?”

Piden que el Municipio reponga los contenedores en la Plaza 17 de octubre

Estaban al costado del camino.
Estaban al costado del camino.

Este lunes por la mañana, una vecina de la Plaza 17 de Octubre solicitó la reincorporación de contenedores para separar los residuos ya que, por motivos que desconoce, se retiraron del lugar cuando resultaban de gran utilidad.

"El municipio instaló hace mucho tiempo contenedores para basura separada; vidrio, latas, cartón, papeles y plásticos", comenzó diciendo, señalando que "primero desapareció el de vidrios que estaba frente a la entrada de la Escuela Secundaria".

Debido a ello, continuó su tarea cargando las botellas en el canasto de su bicicleta para depositarlas en el centro. Sin embargo, notó que el contenedor para papeles fue vandalizado, al igual que el de plásticos.

"Soy lo más responsable que puedo, ambientalmente hablando; reciclo mis residuos, minimizo los envases en un solo uso. Pero a cambio recibo impuestos altísimos mientras que el Municipio no brinda los servicios acordes", apuntó.

Y argumentó: "¿Cómo pueden dejar a un barrio entero sin recipientes para discriminar la basura? ¿Con qué excusa los sacan y no los reponen? ¿Cuál es la política del municipio respecto a los residuos?"

Por dichos motivos, pidió que se tomen medidas a fin de poder contar con estos recursos que, al menos en dicho espacio, valoran.

Comentarios