Rumbo a las elecciones

Jonathan Barros: "Estamos trabajando para que Fabián siga siendo intendente en 2023"

Jonathan Barros, referente del Frente Renovador.
Jonathan Barros, referente del Frente Renovador.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal con mandato cumplido Jonathan Barros se refirió a su rol en la construcción del Frente de Todos y la actualidad política local.

“Hoy la sociedad la atraviesa una alegría que la dispersa un poco de la realidad, que es difícil y cruel” aunque el título en el Mundial de fútbol logró “descomprimir un poco”, sumado a que actualmente “hay una cierta sensación de estabilidad”, analizó el referente del Frente Renovador.

Con miras hacía el 2023 y con la perspectiva en la función del líder nacional del espacio, Sergio Massa, consignó que “no estamos descubriendo nada” acerca de una posible candidatura del actual ministro de Economía.

“Sergio viene demostrando que tiene capacidad, vocación y compromiso”, por l que “se posiciona como un candidato natural, todos los del Frente Renovador queremos que sea candidato” pero es algo que “debe resolver el Frente de Todos en su conjunto”, matizó.

Acerca de una posible reconfiguración sin Cristina Fernández de Kirchner, explicó que “más allá de que hoy que ella declara que no quiere ser candidata, es la que conduce y quien aporta la mayor cantidad de votos” y “es la dirigente con mayor protagonismo dentro de la política nacional”.

De todos modos, reconoció que “si no le podemos resolver el tema económico a la gente, se nos va a hacer muy complejo”.

Acto seguido, expresó su apoyo al intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi, marcando la diferencia con otros miembros del Frente. “El que conduce el Frente de Todos en Berisso es Fabián y estamos convencidos de que está haciendo una muy buena gestión”, enfatizó.

Ante esta fragmentación en la cual se encuentra la coalición de gobierno, advirtió que “no debemos dejar que la ambición personal termine generando un beneficio o un perjuicio mayor que le permita crecer a Juntos”.

“Todos debemos estar trabajando en diálogo, en la construcción, en la integración y en la fortaleza de Frente de Todos para buscar una alternativa política fuerte que nos ayude a enfrentar una realidad política económica para el 2023”, anexó Barros.

Asimismo, puso de relieve que “necesitamos un Frente de Todos unido y laburando en conjunto” y “vamos a intentar hacer lo mejor y estar a la altura de las circunstancias para que el Frente de Todos sea gobierno en el 2023”.

Sobre las aspiraciones personales, aclaró: “uno siempre quiere tener un ámbito en donde pueda desarrollarse, crecer, adquirir conocimiento” por lo que “estamos trabajando para que Fabián sea intendente para el 2023”.

Y en referencia sobre algunas candidaturas que se dieron a conocer, sostuvo que “está bueno y bárbaro que todos tengan ganas de ser” pero que “hay que ser medido y cauto”.

Consultado por las PASO, evaluó que “son necesarias” porque “fortalecen” y “lo mejor que nos puede pasar es que haya interna” ya que “lo único que te legitima son las elecciones, no tenés otra forma de legitimar”.

Finalmente, admitió que el vecino “está disgustado, es una realidad compleja” y también aludió a su tarea realizada en su espacio cultural “Los Pocitos”, con formación en oficios a través de diversos cursos. “Hay que laburar en la generación de empleos”, cerró.

Comentarios