Concejo Deliberante

Última sesión del año: pavimentación, seguridad y la impositiva

Se fue la decimoséptima, con la presencia de Mayores Contribuyentes.
Se fue la decimoséptima, con la presencia de Mayores Contribuyentes.

Este martes por la tarde, miembros del cuerpo legislativo llevaron adelante la decimoséptima sesión ordinaria, con el objetivo de deliberar los últimos expedientes del año. También se aprovechó la oportunidad para llamar a los Mayores Contribuyentes que aprobaron la ordenanza impositiva.

Sin la presencia de la concejal del Frente de Todos, Vanesa Queyffer, ni la del edil de Juntos, Pablo Swar, se dio inicio al resumido tratamiento.

Primeramente, el presidente del bloque oficialista, Gabriel Marotte, hizo extensivo el saludo a los vecinos, y en nombre de sus pares expresó: "tenemos a la responsabilidad de transformar nuestra ciudad. Somos empáticos, peronistas y nos duele la realidad en la que día a día estamos trabajando para cambiarla. Por eso les pedimos que sigan confiando en este grupo político".

Seguidamente, el opositor Matías Nanni repudió el accionar del intendente de Ensenada, Mario Secco, "quien agarró del cuello a uno de los Bomberos Voluntarios". Algo que hasta él mencionó como llamativo, teniendo en cuenta la buena visión que se tiene del referente ensenadense.

Entre los dictámenes de Comisión, más precisamente la Comisión de LIA, se aprobó la "pavimentación del casco urbano complementario" y "pavimentación del casco urbano Villa Nueva".

De los proyectos en general, en bloque de Juntos solicitó declarar la "Emergencia en materia de seguridad en Berisso"; expediente en el que intervino la concejal  Mariana Astorga para decir que "el propio jefe de Estación habla de manera avasallante", y que "tiene varias denuncias en asuntos internos", dando a entender la necesidad de poner foco en esta área en particular.

Por otro lado, la edil Natalia Moracci nombró a quienes fueron los impulsores se lo que se hoy llaman la campaña "Más luces, menos ruido, para fomentar el uso responsable y control de venta de pirotecnia. Instancia donde "rompió los códigos" cuando trajo a colación el comentario de pasillo que le hizo el concejal Jorge Suárez para que no se leyeran los expedientes en medio de la sesión.

Algo que generó un pedido de la palabra automático en el oficialista quien se tomó dos minutos para aclarar la situación y justificar que dicho comentario había sido para evitar lo engorroso que eso resulta al vecino.

A continuación, Astorga tomó la palabra para poner sobre la mesa el Expediente sobre parcelas ubicadas en 12 y 171 y exigir un informe detallado. Allí mencionó audios de vecinos y cuestiones irrisorias. "Si querían pasar tenían que ir a la comisaría para saber si podían pasar y presentar los papeles, cuando la policía no es competente en este tema", planteó sobre uno de los tantos mensajes que tienen como aval.

Por último, se aprobaron reparaciones de luminarias, la actualización de la página oficial del Municipio, la disposición de agentes para el ordenamiento del tránsito y arreglo del puente de Bagliardi y Camino de los Borrachos.

Mayores Contribuyentes

Culminada la última sesión, se dio paso a la intervención de los 14 mayores contribuyentes que participaron en esta ocasión.

El tema fue la Ordenanza Impositiva que finalmente fue aprobada, gracias a los votos del bloque del Frente de Todos a los que sumaron la totalidad de los mayores contribuyentes, menos la oposición.

Comentarios