Suspensión y reclamos ante la directiva

Reclamo de los trabajadores de la Mosconi: "Amamos la cooperativa y vamos a seguir luchando por ella"

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este miércoles por la mañana, la Cooperativa Clínica Mosconi fue escenario de un nuevo conflicto entre la comisión directiva y un grupo de trabajadores que, al llegar a la institución, se enteraron que estaban suspendidos.

"Cuando llegamos a la clínica, un grupo de compañeros enviados por la presidenta Silvia Argañaraz no nos dejó ingresar, porque ellos consideran que fuimos violentos por reclamar el retorno y el bono de fin de año", expuso Lizi, una de las enfermeras perjudicadas.

Así también, recordó que hace un mes "tuvimos que lidiar con la presencia de la policía, todos hombres, ante la posibilidad de que se desatara un conflicto, cuando nunca se tuvo esa intención".

Respecto a la nota que recibieron este miércoles, indicaron que falta la firma de Valeria Juárez (secretaria general), la cual renunció por la negativa de parte de Argañaraz para la entrega del bono.

Cabe consignar que entre los ocho notificados hay socios fundadores y de más de 14 años, por lo que expresaron su tristeza "ante la falta de respeto", además de que nunca hubo una asamblea "porque la presidenta nos atropella y no nos escucha".

Lo cierto es que, más allá de los pedidos, "jamás hicimos un paro ni dejamos de atender a un paciente; de hecho, hoy cuando no nos dejaban ingresar había pacientes que no estaban siendo atendidos".

Si bien, fue una presidenta votada por la mayoría, "nunca cumplió con todo lo que prometió, incluso despidió a 25 personas que se bancaron la pandemia acá adentro".

"Se queja de que no hay plata pero sigue metiendo gente, en cocina y administración; toda gente que trae ella -acotó- y nosotros con estas medidas no damos abasto, UTI a veces están sin médicos y el 24 no había médico para terapia intensiva".

"Amamos la cooperativa y vamos a seguir luchando por ella; pero hoy estamos a 28 de diciembre y no nos pagaron. Nos dieron una caja navideña con productos que dicen 'prohibido para su venta'", alertó.

Hoy nadie sabe la existencia del dinero que va a parar a la caja chica "porque eso nunca llegó a los socios que tampoco sabemos en qué se gastó el dinero", prosiguió la trabajadora.

Por eso, "nuestro objetivo hoy es la asamblea para hacer borrón y cuenta nueva, para recuperar nuestra cooperativa. Para que el socio bajo estatuto elija".

"Queremos que esto se termine de una vez por todas, con una asamblea como corresponde para, entre todos, elegir", cerró, a la expectativa de cambios.

Comentarios