Mirada opositora

Di Renta: "El oficialismo tiene una construcción de relato para acomodar un camino que ellos quieren"

Silvina Di Renta, jefa de la bancada de Juntos en el Concejo.
Silvina Di Renta, jefa de la bancada de Juntos en el Concejo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la presidenta del bloque Juntos en el Concejo Deliberante, Silvina Di Renta, se refirió a cuestiones de la actualidad; el cierre legislativo del 2022, la gestión del intendente y las diferentes problemáticas que transcurren en la ciudad.

Comenzó realizando un balance del año parlamentario, el cual, "no escapa a las desprolijidades que sucedieron en todo el año en el ámbito reglamentario y administrativo dentro del Concejo Deliberante", haciendo hincapié en los errores cometidos por las autoridades del cuerpo.

En referencia a ello, sostuvo que "nosotros durante el año trabajamos bajo un reglamento que íbamos a sostener que en cada sesión se cumpla". Dijo que dentro de su bloque "fue positivo, de mucho crecimiento de todos".

Sobre las críticas que se le realiza al oficialismo, aclaró que "no son un aprovechamiento político", al tiempo que no descartó que con las actitudes dentro del Concejo "muchos actores del oficialismo no pueden hacer esa separación de lo personal con el rol que están ocupando".

A su vez, hizo mención al tema más preocupante dentro de la ciudad que es la inseguridad. "Viene una ola creciente, que venimos marcando hace mucho tiempo" y marcó diferentes tipos de propuestas realizadas, ya que "la inseguridad se apropió de las calles de Berisso y hoy es una problemática en la que hay que trabajar".

En ese sentido, remarcó que deben destinarse "más recursos del presupuesto" porque "son necesarios", al tiempo y que sobre el actual plan de seguridad integral mencionó que "lo solicitamos en muchas oportunidades, nunca llegó y nadie vino a dar esa explicación al Concejo Deliberante".

En referencia al presupuesto 2023, la edil consignó que "llamó la atención que se había incrementado tanto en la obra pública cuando las obras quedan de la manera que quedan", aludiendo a la falta de terminación.

Volvió a remarcar que en la reunión con el secretario de Economía, Ramiro Crilchuk, en la previa del tratamiento del Presupuesto "no comprendió lo que nosotros le estamos preguntando, expusimos ciertas dudas y fueron evasivos".

Acto seguido, realizó una observación acerca de la gestión del actual intendente municipal, Fabián Cagliardi, quien "no ha estado a la altura de la circunstancia".

Sobre la reducción deuda, advirtió: "vamos a ver, la deuda se sigue incrementando. El oficialismo tiene una construcción de relato para acomodar un camino que ellos quieren".

Con miras a las elecciones 2023, reiteró su apoyo a Pablo Swar, pues "es el mejor candidato para sacar al Frente de Todos" y en esa línea "tenemos grandes posibilidades y candidatos para recuperar el gobierno". También expresó su deseo de continuar en el legislativo para "acompañar al vecino dentro del Concejo".

Acto seguido, dio su visión de la interna radical y sostuvo que el diálogo de ellos existe con los dos sectores: "tenemos diálogo con todos, las críticas con aporte son constructivas". En tanto, ante la disputa del peronismo, sentenció: "vamos a ver qué pasa, si van a tener interna o no".

Por último, hizo una separación del kirchnerismo y peronismo diciendo que el actual gobierno nacional "no es peronismo" y desde allí parten "los primeros de los mensajes de odio y de fomentar la grieta".

Al continuar sus declaraciones criticó fuertemente a  la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dado que "se quiere adueñar del peronismo. Ella no está proscripta, está condenada".

Comentarios