Amenazas y violencia

Moracci denunció a Emiliano Stapich: "Esto no puede pasar más, ni en la política ni en otro ámbito"

Natalia Moracci, edil de Juntos.
Natalia Moracci, edil de Juntos.

Tras haber publicado la denuncia en sus redes, la concejal de Juntos, Natalia Moracci, brindó detalles sobre la situación que desde hace tiempo viene padeciendo de parte del referente del Equipo Puente, Emiliano Stapich.

"Lo que nos tocó vivir es lamentable y deja en claro el accionar de esta persona, que desprestigia la política. En este momento estoy tranquila, porque todo está saliendo a la luz, cómo se manejó en la campaña y lo que sucede ahora. Pero ahora se está metiendo con mí familia y no lo voy a permitir", comenzó diciendo la edil.

En la denuncia, donde se menciona un periodo de más de un año de amenazas, Moracci explicó que "al ser nueva en la política pensaba que la gente se manejaba así. Me manejaba las redes, me impedía que aceptara invitaciones de algunos dirigentes; cuando militaba en el mismo espacio que él me agarró del brazo fuerte, me gritó y amenazó, hasta que decidí alejarme. Allí fue cuando comenzó con este amedrentamiento".

Además, señaló que Stapich le habría pedido el 50 por ciento de la dieta de concejal, "por lo cual, salí del espacio y le pedí disculpas a mis compañeros, salvo los de la mesa chica que eran influenciados por él. Ahora estoy en el AMUBE, contenida por mí familia".

"Eso fue a fines de agosto del año pasado e hizo de todo para sacarme de la lista. Pero este 2022 aprendí cosas que no sabía. Y quiero visibilizar esto porque no puede pasar más, ni en la política ni en otro ámbito", recalcó.

En cuanto a la persona que se ve reflejada en la denuncia, es decir un tercero que habría sido mandado para agredir a Moracci, contó que el mismo se acercó a su domicilio para advertirle que Stapich "le había pedido que le rompa el auto, pero como se había enterado que ella era buena persona no iba a hacerlo".

Lo cierto es que "tengo que resguardarme de eso y por eso denuncio. El joven dijo que iba a dar su testimonio a la justicia que actualmente está acompañando", indicó.

Por estos motivos, la concejal solicitó el resguardo, a través de una denuncia ya fue radicada. "Pánico no tengo, ni tampoco patrullero en la puerta de mí casa. Estoy tranquila porque todo lo que hice fue de corazón y no me merezco esto", concluyó.

Comentarios