Este martes

Vecinos autoconvocados en una nueva actividad repudiando a Copetro

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El grupo de Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata, continúa con su lucha ante la contaminación provocada por Copetro en toda la región. Por ello, invita a toda la comunidad a ser parte de una actividad que se llevará a cabo este martes 3 de enero, a las 9.30 horas.

La misma tendrá lugar en calle Gaggino y Ortiz de Rosas de la localidad de Ensenada, donde se hará una sesión de fotos con la presencia de un medio de alcance nacional.

“Copetro es una industria multimillonaria, multi contaminante e ilegal que se encuentra instalada dentro de un barrio y perjudica a la región desde hace 41 años”, reflejaron las referentes en su invitación, detallando que dicha empresa fue instalada por decreto durante el gobierno de los genocidas Jorge Rafael Videla (presidente) y José Alfredo Martínez de Hoz (ministro de Economía).

Debido a ello, y durante estos años, “los vecinos nos venimos organizando para denunciar la contaminación del aire, el agua y la tierra afectando nuestra calidad de la vida, aparte de la complicidad de los gobiernos desde la Dictadura hasta la actualidad”.

Comentarios