Operativos de seguridad

Año Nuevo: Federico Ruiz advirtió que hubo muchos menores implicados en los disturbios

El alcohol, común denominador.
El alcohol, común denominador.

Este lunes por la mañana, el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, hizo un resumen de lo acontecido durante el fin de semana y planteó la necesidad de revertir la violencia generalizada.

En cuanto a los controles de muñecos y fuegos artificiales, indicó que se procedió, junto a Control Urbano y Bomberos, a la incautación de pirotecnia sonora, la cual está prohibida por ley.

Respecto a los eventos y fiestas privadas masivas, como la de calle 3 y el Papa Francisco, mencionó una serie de enfrentamientos entre jóvenes; característica que también se vio reflejada en el barrio Juan B. Justo y en calle 13.

Si bien hubo controles y recorridos por las diversas arterias, la mayoría de los movimientos se siguieron a través de las cámaras de seguridad. Un trabajo previamente pactado para no generar molestias en los festejos, sin dejar de estar atentos a la posibilidad de disturbios.

Pero lo llamativo, expresó Ruiz, fue el grado de violencia de parte de los jóvenes, ejemplo que se vio en Montevideo y 15, y diversas peleas familiares. "Hubo muchos menores implicados en los disturbios", fue la frase con la que caracterizó a dicha jornada.

Por ello, consideró que es necesario que se empiece a dar un cambio cultural en la sociedad en general, sobre todo a través de la educación.

En base al Operativo Sol, se solicitó a Provincia que ninguno de los efectivos de la ciudad sean dispuestos en dicho operativo. De esta manera, no se vería afectado el número de personal dispuesto para la cuadrilla.

Sobre el final, advirtió que serán muy estrictos con los controles de alcoholemia durante todos los fines de semana, las motos, el uso de casco, y documentación.

Comentarios