Cambio de posición

Martín Idiart: "El municipio pasó de negar los faltantes a reconocerlos"

La actualidad de los guardavidas.
La actualidad de los guardavidas.

El secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, brindó detalles del trabajo que actualmente se realiza en la zona costera en temporada estival.

Desde su rol gremial está gestionado en los faltantes que se precisan para cubrir el operativo de seguridad en playas.

En 2022 se inició con un conflicto por falta de materiales, recordó; lo cual implicó una serie de mediaciones que se mantuvieron a lo largo del año, junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia. Situación que continúa al día de la fecha.

Llegando a la temporada 2023 describió que arrancó de forma normal y un gran afluente de personas en las distintas playas habilitadas.

Más allá de esta buena noticia, mencionó que le hubiese gustado que lo anterior estuviera resuelto, sobre todo en lo que respecta a las embarcaciones "pero estamos tratando de suplirlo y de que se cumpla porque está la vida de las persona de por medio".

Lo positivo, es que "el municipio cambió su posición de negar los faltantes a reconocerlos, pero no tenemos el tiempo definido para que se cumpla con lo pedido".

Por otro lado, indicó que el horario de guardavidas en las playas es de lunes a viernes de 14 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 11 a 19 horas. Sumado a la presencia de emergencias médicas y policía de la Provincia.

En cuanto a salud, quienes debieron permanecer aislados por Covid se han tomado la carpeta necesaria; pero todos los compañeros cuentan con las dosis de vacunas necesarias.

Comentarios