Año electoral

Marotte: "Hay precandidatos y precandidatas que les cortás WiFi y se les acaba la carrera política"

Gabriel Marotte, jefe del bloque oficialista en el Concejo.
Gabriel Marotte, jefe del bloque oficialista en el Concejo.

Obras, infraestructura y política en general fueron los temas que este lunes por la mañana desarrolló el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gabriel Marotte, en diálogo con Verano en la 88.5.

En principio, se refirió al crecimiento de la ciudad, marcando que "desde el minuto uno tenemos un proyecto de gestión para ponerla de pie, llegando a todos los sectores, mejorando a través de la obra pública y el empleo pleno. Lo que anunció el intendente es lo que se viene haciendo desde la Secretaria de Producción".

Una de las cuestiones a lograr "es que el municipio sea autosustentable. Tenemos un porcentaje de recaudación muy bajo mediante las tasas; por eso, el intendente inició el ajuste del cobro a las empresas que, teniendo sede en Berisso, no pagaban". Lo mismo con los vecinos, donde primero hay que regularizar su situación para que luego haga su aporte.

Seguridad

Enfocado en uno de los temas que más preocupa en la ciudad, indicó que a través de las distintas áreas a cargo se está haciendo todo lo posible para brindarle a la policía los recursos necesarios y, por ende, la prevención del delito.

En cuanto a su no participación en la reunión convocada por el foro de seguridad en el Club Almafuerte dijo sólo concurre "cuando la situación lo amerita".

En este sentido aprovechó para visualizar "el caranchismo y oportunismo de algunos mediocres que se terminan enojando. Tengo el dato de que en esa reuniones hubo algunas concejalas de la oposición que quisieron hacer eso y los propios vecinos se ofuscaron por ello".

Concejo

Con muchos proyectos por delante, lo urgente es la regulación de las playas en temporada. "Pero va ser un año de mucha actividad, cruzada por las elecciones", marcó.

En relación a la discusión que se dio con los acampes dijo: "Se habla mucho y la verdad es que muchos ediles no tienen la menor idea de lo que hacen con un grado de irresponsabilidad absoluta. Pero en si las decisiones se tomaron en base a los recursos del municipio, cuidando al vecino y la inversión que se hizo en las playas".

"Hay algunos precandidatos y pre candidatas que les cortas WiFi y se les acaba la carrera política", disparó, y les preguntó a quienes salieron a retrucar sobre el acampe: "¿Cómo piensan hacer lo que proponen? ¿De dónde van a sacar los fondos? ¿Que pasa si alguien se ahoga a la noche?".

Comentarios