Ante Provincia y Nación

Spivak destacó la necesidad de "ser creativo" en cada área para gestionar recursos

Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.
Lucas Spivak, secretario de Desarrollo Social.

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, habló de las gestiones que se llevan a cabo desde el área y el rol de las autoridades en medio del año electoral.

Luego de la retención de tareas que tuvo lugar en el Cementerio Parque, habló de la reunión con los referentes del Sindicato y empleados, con el fin de relevar pedidos que debían resolverse de inmediato y hacer un plan de gestión para la necrópolis local.

Respecto a la renuncia de Leonel Gallinelli, consideró que "cada uno tiene sus formas y los motivos del por qué lo hace. Él militó a Fabián (Cagliardi) incluso antes de que me toque conocerlo a mí, y a veces hay que tratar de tener herramientas para persuadir o dirimir la cuestión, o encontrar los momentos. Pero uno cuando asumió, más allá del área, sabía que lo que es el recurso capital municipal no iba a haber de más".

"Se necesita ser creativo y buscar en Provincia y Nación, esa es la tarea de cada funcionario en cada área", opinó.

Por otra parte, se refirió al SAE y a los inconvenientes que pueden surgir en el camino, dejando en claro de que siempre se hicieron cargo, "como lo que sucedió con la leche donde automáticamente salimos a responderle a los vecinos que sufrieron por un error del proveedor".

"No especulamos con eso y sacamos un comunicado para que se retire de forma inmediata -recordó- además nos pusimos en contacto con el directivo y en esa oportunidad no tuvimos ninguna denuncia al respecto".

"Después está el tema de los pedidos de informe, un circuito administrativo que quizás se da a destiempo, pero la atención al vecino es inmediata", resaltó.

En cuanto al funcionamiento de las colonias y escuelas de verano, comentó que esta gestión propuso el turno tarde, para sumar a lo que ya se venía dando.

En este punto, aprovechó para aclarar otro de los señalamientos que se hicieron sobre el inicio de la temporada con las famosas tostadas en mal estado y dijo que "el menú que se da en las colonias es el mismo que tenemos en las escuelas todo el año; es raro porque jamás tuvimos una queja".

El mismo se enfoca en lo nutricional y se rige por un proyecto de Provincia. Algo que "quizás va en contra de los gustos generales, pero está aprobado por un nutricionista, y la repercusión que tenemos de los padres es positiva".

Por otro lado, compartió su perspectiva de cara al año electoral donde se requiere de "un doble esfuerzo" sumando la tarea militante que "también es favorable para mostrar lo que se está haciendo en la gestión".

Así y respondiendo la consulta de los vecinos refirió a la situación de las trabajadoras que cumplen tareas en las guarderías las cuales, cuando ellos asumieron estaban sujetas a un programa que no figuraba a cargo del municipio y  cobraban 2500 pesos.

"Fabián decidió darle una pasantía y una obra social; eso se hizo con todas las que estaba afectadas al servicio de guardería. Luego pasamos tres de la Guardería San Martín y del Hogar de Ancianos", destacó, anunciando la próxima reunión del viernes para seguir definiendo con el resto de las guarderías.

"Este año arrancamos con dos cosas puntuales además del trabajo diario", concretó y también mencionó la revisión del trabajo en todas las áreas y la apertura de cara a la comunidad, los clubes e instituciones, acercándose al territorio.

Comentarios