Elecciones 2023

Roxana Garavento, candidata de Milei: "La gente está cansada y defraudada"

Roxana Garavento, referente local de La Libertad Avanza.
Roxana Garavento, referente local de La Libertad Avanza.

En la mañana de FM 88.5, dialogamos con la precandidata a intendente por La Libertad Avanza, Roxana María Matilde Garavento, quien se refirió a su espacio político, la gestión actual y el presente en diferentes ejes de la ciudad.

En lo que hace a su acercamiento al espacio de Javier Milei, reveló que su hijo Bruno fue importante para llegar a los pensamientos del líder libertario. “Lo escucho desde que me insistió”, expresó.

“Es una persona muy inteligente, respetuosa” y tiene un “pensamiento y una visión muy realista sobre la sociedad, la realidad y los políticos”, enfatizó, para luego indicar que al diputado nacional “siempre lo van a atacar”.

A nivel local, opinó que “venimos en caída libre, creo que hay un montón de factores que influyen, no puedo decir que es una persona”.

Acto seguido, analizó en profundidad los cambios que se han producido en el sistema escolar en los últimos años, desde las prácticas docentes, la relación educador-alumnos, la forma didáctica e indicó que “la escuela pública es genial, pero tiene que mejorar, tenemos que ser realistas, no estamos en buenas condiciones”.

“Realmente quiero hacer las cosas bien, yo sé que la gente está cansada que le digan qué van a hacer y que van a cumplir, y después se defrauda”, anexó al aludir a su vocación de ser jefa comunal.

Sobre la inseguridad, dijo que “estamos trabajando en formar cuadriculas a nivel barrial”, mientras que en cuanto al empleo estatal consideró que “estamos mal acostumbrados, se debe revertir”.

“No podemos pasar de una planta funcional de determinada cantidad de personas y aumentarla a 70 personas más”, graficó, para luego dar cuenta que “eso no es un avance, un avance sería que haya una fábrica como Swift, Armour, como el pasado”.

Por último, se manifestó en relación a los planes sociales: “muchos son necesarios para dejarlos, siempre y cuando se cumpla la normativa” y “otros son una desgracia. Se van muchísimos millones en planes”.

Comentarios