El Carmen/Villa Progreso

Noemí Caprín, militante peronista: "La situación no es la mejor, pero desde hace años"

Una de las actividades partidarias del año pasado.
Una de las actividades partidarias del año pasado.

En la mañana de la 88.5 dialogamos con Noemí Caprín, militante peronista y referente del barrio El Carmen, quien se manifestó sobre la actualidad de la zona y de la ciudad, al tiempo que realizó una mirada del peronismo.

En relación a cómo vive la situación en las zonas de Villa Progreso y El Carmen, reconoció que “la situación no es la mejor, pero no es la mejor desde hace muchos años”.

Por ello hizo hincapié en lo que es la inseguridad, participando en los foros: “no vemos un avance con respecto a los móviles, a los recorridos, cantidad de efectivos o el manejo de comisarías”.

En ese mismo marco, invitó a participar a los fiscales de estos foros para que “escuchen a los vecinos” porque “a veces esperamos que un ladrón cumpla los 18 años para que vaya a preso”.

“Resulta que logran atraparlo, va a preso y en menos de 48 horas vemos que está de nuevo en el barrio”, anexó.

Siguiendo en ese eje y el trabajo que se viene realizando, detalló que se realizó un plan de iluminación, pero “aún falta”.

Dijo que hay paradas que “son críticas”, situación que se manifiesta en cada reunión del foro. “Es muy complejo el tema de seguridad, nosotros no podemos salir de noche, el barrio cambió mucho”, advirtió.

“Hay muchas cosas que tienen que ser mejoradas para la tranquilidad porque eso también hace la calidad de vida, la tranquilidad del vecino y la vecina”, prosiguió la dirigente.

En relación al Frente de Todos, expuso que “el verdadero militante lo dice en el lugar donde corresponde, que no es un diario, no es una radio, es en el PJ”.

Y sobre las decisiones que se toman, planteó que “si una persona es peronista, no lo dice de palabra, lo dice desde la acción”.

“El peronismo no obliga a nadie, nadie está por obligación, está por el placer de encontrarse en el lugar donde se siente cómodo”, reflexionó Noemí.

En referencia a las elecciones 2023, bregó por una interna en agosto dentro de la coalición oficialista: “quiero pensar que dirigentes nacionales y provinciales van a ser suficientemente inteligentes y generosos como para abrir las PASO” ya que esto “es lo que legitima una elección y de la posibilidad al elector” porque “confluyen todas las variantes”.

“Hay que aceptar la discusión, aceptar el perder” y como dice el lema “el que pierde acompaña, es la lógica del peronismo”, recalcó.

Acerca de la gestión y el trabajo en la zona, afirmó que “hay que ser honesta, hay un montón de cosas que está haciendo la gestión que son loables” y que algunos funcionarios y funcionarias a ella no la consideran compañera. “Te quitan el saludo porque se ofenden” pero, en cambio, “yo sí los considero compañeros y compañeras”, contrastó.

“Hay que bajar un poquito el copete y acercarse a la militancia, porque la militancia es la que se sienta en la mesa y defiende los votos uno por uno, y justamente no llega al apellido de ningún familiar de nosotros, lleva otro apellido, y nosotros lo hacemos propio”, enfatizó.

Por último, apostó a que “Fabián (Cagliardi) siga trabajando y gestionando la puesta en marcha del puerto, porque eso va a generar trabajo dentro y todo el trabajo indirecto que genera la reactivación de un espacio como este”.

Haciendo alusión al turismo, mencionó las playas, la Isla Paulino, la calle Nueva York. “Tenemos lugares fabulosos, bueno, hagamos uso de todo eso”, remató la militante.

Comentarios