Pronto en Spotify

De Gira Cumbia: la banda local que sigue afianzándose

De visita en los estudios de la 88.5.
De visita en los estudios de la 88.5.

Alan, Axel y Gastón, integrantes del grupo “De Gira Cumbia”, visitaron los estudios de la 88.5 y nos compartieron algunos de sus éxitos musicales, además de contar un poco de la historia de la banda; sus inicios, el presente y futuro.

Sobre lo que fueron los comienzos, hace casi cinco años en diferentes eventos sociales de la región, el cantante Alan contó cómo se sumó: “ellos ya estaban conformados, lo conocía a Gastón".

En un primer momento, “querían que me aprendiera 25 canciones, Estaban locos”, pero reconoció que iba “a quedar para el carajo”, por lo que aceptó y ensayaron los tres días previos al debut y desde ese recital continúa siendo parte.

“Yo toco el teclado desde los 11 años” y con el ‘Colo’ dijimos de hacer algo, hacer una bandita y así surgió”, acotó Gastón.

En relación a eso, destacó el apoyo de los padres poque “era difícil dedicarse o querer tener un instrumento” y también “es difícil porque tiene mucho compromiso. Era dejar muchas cosas”.

El comienzo en la música para Ariel fue en el año 2016 “con un grupito en el barrio, era como hobby en ese entonces” y “cuando se vio que yo lo quería empezar a hacer medio profesional me decían ‘de la música no vas a vivir’”.

Contaron lo que es el día habitual de la banda en el que permanentemente se juntan a tocar, componen temas que “pronto estarán saliendo en Spotify” y apuntaron a “mantener la tranquilidad”.

Se refirieron a lo que es el trato con el público en los recitales, su vida detrás de la música, y los objetivos de “seguir creciendo” y que en la actualidad “estamos re cómodos” a diferencia de los comienzas.

Para contrataciones están en las redes sociales De Gira Cumbia, tanto en Instagram como Facebook y el número de contacto es 215970075.

Comentarios