Comenzó la campaña

Tras las pintadas de fin de año, Sebastián Mincarelli, recalcó que "hay compañeros más cagliardistas que Cagliardi"

El coordinador de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli.
El coordinador de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el coordinador de Asuntos Legislativos, Sebastián Mincarelli, compartió su perspectiva política de cara a un año electoral.

Poniendo de ejemplo la gestión de Mario Secco, celebró la labor del intendente ensenadense y el crecimiento de la ciudad vecina, deseando que Berisso siga por el mismo camino, de la mano de intendentes peronistas. "Que no se corte como en 2015 por errores y traiciones", apuntó, reconociendo las disputas que llevaron a un escenario poco favorable.

"Tenemos que aprender de lo que pasó", marcó, dejando en claro que la traición no es una característica del espacio al cual representa y que el acompañamiento al intendente electo por el pueblo será un hecho.

Discusiones dentro y una visión futura que no descarta la candidatura de Mincarelli, pero en 2027 "porque todo tiene su tiempo".

"Fuimos a una interna, pero eso es legítimo, lo que no corresponde es pegarle a un intendente. El peronismo siempre tuvo interna, no hay problema con eso, y nosotros estamos dispuestos", recalcó.

Además, "somos una organización política importante en la ciudad que tiene el respaldo de los vecinos y la vocación intacta de conducir los destinos de la ciudad. Eso es lo que somos, y lo que Fabián sabe que somos. Yo me siento integrado en la gestión; y por supuesto que esperamos más señales, porque él sabe lo que queremos para tener un rol más preponderante".

En base a las pintadas que se realizaron en el mes de diciembre comentó que eso tiene que ver con la propia política, "con nuestra esencia, porque eso fue lo que hicimos siempre y la verdad que no me importa si se enojaron".

"El intendente y Juani son los máximos referentes de la ciudad. No se hagan los cagliardistas ayude lo al intendente, hay compañeros que son más cagliardistas que Cagliardi", dijo sobre a aquellos que reaccionaron contra las pintadas.

Por otro lado, consideró que el peronismo ganará en Berisso "si estamos todos unidos, pero aún así va a ser difícil la elección porque se disputa una intendencia".

En la construcción no creo que haya hipocresía, pero están muy desunidos. Que no haya internas marcó un dolor muy grande en muchos compañeros, por eso necesitamos una mesa política para contenernos. El año pasado era momento de sentarnos. Y esta mesa política excede lo electoral, y le aporta al intendente diferentes miradas que lo ayudan a decidir", resaltó.

Desde su rol de mediador dentro del legislativo habló de la cordialidad que mantiene con la presidenta del bloque de juntos y el referente del Frente Renovador Frente de todos Agustín Celi; no así la visión desde el punto de vista político "que es complicada con él. Generalmente con los Celi es difícil".

Tampoco se mostró de acuerdo con el accionar de Vanesa Queyffer "porque hay disciplinas dentro de un bloque y en este caso no estuvo pasando. Si no estás de acuerdo, arma tu propio bloque".

Llegando al final de la nota, respondió con seguridad la idea de que Juan Mincarelli sea candidato a concejal en las próximas elecciones, y manifestó su intención de que en el plano nacional la fórmula sea encabezada por Cristina Fernández. "Para nosotros sería genial porque baja una línea, tiene un proyecto de país", cerró.

Comentarios