Enriquecimiento en el poder

Pablo Swar: "No podemos tener un distrito pobre con funcionarios ricos"

Pablo Swar, concejal del Frente Juntos.
Pablo Swar, concejal del Frente Juntos.

En la primera emisión de Berisso Ciudad dialogamos con Pablo Swar, concejal del Frente Juntos y precandidato a intendente, quien dio su mirada sobre la actualidad de la ciudad en un año particular.

Comenzó diciendo que la situación de la ciudad "provoca enojo" ya que todo el tiempo "pasan tantas cosas todos los días que no te deja repararse con una noticia" y que dentro de esta situación "terminamos aceptando unas cuestiones como normales y no son normales", expuso.

Dentro de este contexto el concejal marcó "una disociación entre lo que ve el ejecutivo y lo que está pasando al vecino" ya que la gestión no funciona "no escuchan a los vecinos, vienen en helicóptero, se van en helicóptero y no saben lo que pasa en la ciudad".

Siguiendo con su crítica, el edil opositor contó "me parece que están complicados desde el lugar que los miren" ya que "no funciona nada", haciendo mención a las tareas llevadas a cabo por obras, agua, luz.

En este año de elecciones subrayó "quiero cambiar la ciudad" y que en su rol como dirigente político "me gusta la parte ejecutiva, hacer cosas, generar trabajar con los vecinos, y que el vecino se comprometa".

A su vez hizo referencia a los sueldos de los funcionarios municipales que se dieron a conocer "no podemos tener un distrito pobre con funcionarios ricos". "Hay cuestiones que hay que cambiarlas" y "algunas decisiones que tienes que pagar costos políticos".

En una posible llegada a ser gestión Swar contó que "voy a gobernar con las mejores personas" pero con una preocupación sobre de como lleguen a recibir el municipio ya que la misma puede ser: "tres veces peor que como la absorbió Fabián".

Ante la situación de gestionar el primer tiempo de la gestión "va a ser difícil, entonces hay que poner el hombro" aunque "hay que ver cómo lo ordenamos y vemos cómo administramos los recursos".

Sobre la situación que atañe a los berissenses y trae preocupación, la inseguridad, Pablo sostuvo que "hay que armar un circuito cerrado en los barrios donde más dificultad hay con la seguridad" y que "es un tema que trasciende a todos".

Con miras a las elecciones de las PASO de octubre, destacó que el espacio opositor "se va a ordenar, creo que en algún momento estas cuestiones" y que desde su visión "es una estrategia política de los referentes a nivel nacional".

Acerca de como está esa misma situación en la ciudad apostó por el dialogo que siempre está presente entre "todos los candidatos" pero con el convencimiento de que "necesitamos cambiar el rumbo de la ciudad".

Que dentro de su candidatura y de los que acompañan esta conformado por "todos los actores, tiene peronismo, tiene radicalismo, tiene el ARI, el vecinalismo", indicó el legislador.

Sostuvo que el avance de la ciudad y del país hay que apuntar al trabajo, la justicia social, el desarrollo, a la producción, a los jóvenes debido a "hoy tenemos una situación económica quebrada" y disparó contra las asistencias ya "sirven por un proceso".

Por último se mostro optimista "estoy convencido de cómo va a ser gobierno en 2023, pero no por un hecho de capricho, sino por un hecho de que es la única alternativa para cambiar el rumbo de la ciudad", cerró.

Comentarios