Campaña

Matias Nanni: "No importa la plata que pueda poner el intendente para hacer campaña, porque no supo gestionar"

Matías Nanni compartió su mirada sobre el Concejo y la política actual, afirmando su voluntad como pre candidato a intendente.
Matías Nanni compartió su mirada sobre el Concejo y la política actual, afirmando su voluntad como pre candidato a intendente.

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova el concejal de Juntos, Matías Nanni compartió su mirada sobre el Concejo y la política actual, afirmando su voluntad como pre candidato a intendente.

En principio se refirió a la situación por la que atraviesa el Concejo Deliberante donde "el oficialismo hace uso de su mayoría y aprueba un expediente, incluso han mandado ordenanzas reformando sus propias ordenanzas. Eso habla muy mal de cómo se maneja esta gestión".

Y siguió: "El año pasado pasó con la impositiva cuando le aumentaban el mil por ciento a los rodados. Era un aumento abusivo y tuvieron que volver atrás por las denuncias de amparo presentadas por los contribuyentes".

"Si el Concejo no tiene la independencia para tratar las ordenadas del Ejecutivo va a ser muy difícil", remarcó.

Por otra parte, habló de su labor político partidario y señaló el desempeño previo con los vecinos y las diferentes reuniones en los barrios; algo que "la gente lo valora y nos permite hablar con la sinceridad con la que siempre lo hemos hecho".

Sumado a ello, "venimos trabajando con diferentes sectores dentro de Juntos. También estuve con Maximiliano Abad. El radicalismo va a ir unificado. Yo soy pre candidato a intendente por Juntos, y que Maxi haya tomado la decisión de ser gobernador es una esperanza muy grande".

Descartando resquemores ante posibles candidatos consideró que seguramente las fuerzas se irán sintetizando detrás de una misma figura.

"Trabajo para que el frente este unificado y pueda competir en octubre. Si bien no hay diálogo para mí la interna pasó y terminó, ahora hay que pensar en el frente Juntos", enfatizó.

Entre tanta diversidad se tomó el tiempo para opinar sobre la figura de Pablo Swar cómo candidato del Pro "que viene haciendo un gran trabajo y con el cual no tenemos ese resquemor de quién va a ser candidato".

En esta instancia se mostró convencido de que se le puede ganar al peronismo "porque llegaron con un mensaje de esperanza y profundizaron la crisis el doble, el aumento del el dólar, la pérdida del poder adquisitivo, de trabajo, que no representa los ideales que dicen tener. Por eso, no tengo dudas de que Juntos va a ganar y seremos gobierno en 2023".

Asumiendo la autocrítica sobre lo que se hizo durante la gestión de Jorge Nedela, Nanni espera que este 2023 se llame a la responsabilidad de todo el Concejo, ya que "es una obligación del oficialismo tener diálogo con la oposición; solos no pueden ni saben hacerlo. Se han marcado un montón de situaciones y no las han cambiado".

Así y visionando los duros meses de campaña aseveró: "No creo que porque uno tenga más plata vaya a ganar la elección. No importa la plata que pueda poner el intendente para hacer campaña, porque no supo gestionar".

"Al no dar información el Ejecutivo no es transparente. Si no empezamos a trabajar en conjunto va a ser muy difícil, porque siempre va a quedar en la misma pelea", comentó haciendo alusión a los conflictos que se tuvo con los trabajadores municipales.

Finalizando, apuntó a su experiencia dentro de la gestión municipal y mencionó a Jorge Nedela como un referente dentro del radicalismo.

Comentarios