A días de la definición

Fernando Burlando: "A la justicia le toca la misión de dar el ejemplo"

El doctor Fernando Burlando dio su expectativa del caso de Fernando Báez Sosa.
El doctor Fernando Burlando dio su expectativa del caso de Fernando Báez Sosa.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, el doctor Fernando Burlando dio las expectativas del caso de Fernando Báez Sosa que, según su perspectiva, "será el principio de una gran respuesta para los padres de Fernando".

"Es un juicio donde la prueba ha sido la verdadera protagonista, y no debemos sacar el objetivo del equilibrio. Cuando matan a un hijo de esa manera cobarde, emboscándolo, creo que a la justicia le toca la misión de dar el ejemplo. Y creo que en Dolores hay nuevos protagonistas", comenzó diciendo a modo aclaratorio.

En relación a la estrategia abordada por el abogado de los acusados, a la cual calificó de "irracional" y "delirante", marcó que los medios de comunicación "son el verdadero poder" que garantizan el estado de derecho. Por ello, el tratar de asignarle a los comunicadores una responsabilidad de los pesares de los acusados como idea inicial sería "un delirio que no merece mucho razonamiento".

Dicho esto, y habiendo trascendido el caso desde todas las facetas junto a la familia, afirmó que la "única alternativa posible es la prisión perpetua".

Comentarios