Visión

Desde VACHUG "nuestras playas son distintas y tenemos que estar orgullosos de que sean distintas"

Julieta Kolac, referente de Vecinas Autoconvocadas Humedal Urbana Génova (VACHUG), dialogó sobre la actividad realizada el domingo en las playas berissenses.
Julieta Kolac, referente de Vecinas Autoconvocadas Humedal Urbana Génova (VACHUG), dialogó sobre la actividad realizada el domingo en las playas berissenses.

En Berisso Ciudad en Radio dialogamos con Julieta Kolac, referente de Vecinas Autoconvocadas Humedal Urbana Génova (VACHUG), quien dialogó sobre la actividad realizada el domingo en las playas berissenses.

En referencia a lo que fue la actividad la idea que apuntaron era "condensar a arraigar un poco más nuestras raíces que están perdidas en nuestra entidad berissense y conectar con nuestra naturaleza, con nuestras playas que son distintas a otras"

A raíz de este recorrido y dar a conocer nuestras playas comento "son distintas y tenemos que estar orgullosos de que sean distintas" y en ese sentido sugirió mejoras en infraestructuras "siempre cuidando a la naturaleza, consultando a las personas que estudiamos, que defendemos Espacios Verdes y que disfrutamos de las playas como ustedes".

Sobre lo que es el trabajo de la organización ambientalista en el marco de las decisiones políticas la ambientalista sostuvo "la cuestión es que dejan afuera a la participación ciudadana, dejan afuera a los ciudadanos de las decisiones políticas" de lo que exigen y quieren para los territorios.

Y en este eje buscan "poder controlar esas decisiones que toman y participar" no solo del control sino también de su ejecución".

Además, remarcó el acompañamiento que realizaron en contra de "las medidas preventivas" en las playas y expresó "estuvimos acompañando a otro grupo de vecinos de Balneario de Palo Blanco y Balneario de la Balandra que estuvieron moviéndose por este tema"y que "el conflicto sigue más que nada en la playa de la balandra".

"Nosotras creemos que el acceso a las playas tiene que ser público en cualquier horario", subrayó Julieta.

Se pronunció en relación a las críticas recibidas por la actividad y el pedido de un medio de comunicación de que no fueran "es grave, invitar a la violencia es grave. Invitar a la violencia, un grupo de mujeres autoconvocadas es más grave aún, es irresponsable".

Se mostró muy conforme como se desarrolló "estuvo toda la gente muy contenta. Alguien quedó, no se animaba a hacer el recorrido solo. Hay gente que no conocía el río" y añadió "Incluso tuvimos una persona brasilera que estaba acá en Berisso y se sumó a la movida y estaba súper contento de todo lo que hicimos".

Por último comentó cómo van a continuar desde VACHUG "siempre que es año electoral es complicado" aunque dejó en claro "vamos a seguir adelante con nuestra campaña" de pintar la ciudad con "conciencia ambiental".

La próxima actividad será el 25 de febrero con la realización de un mural "estas jornadas son colectivos, armamos el boceto de manera colectiva, la pintada es de manera colectiva y ya tenemos alrededor de siete murales en Berisso", subrayó y cerró que la importancia es de "cuidar el ambiente, la importancia de defender la naturaleza".

Comentarios