Reunión por paritarias con municipales

Lucas Spivak: "Se trabajó muy bien el año pasado y todos estábamos de acuerdo con el número" que pidió el STMB

Lucas Spivak, habló de sus funciones previas y de cara al 2023.
Lucas Spivak, habló de sus funciones previas y de cara al 2023.

Convencido de lo que se viene haciendo desde la gestión y con la expectativa de que el vecino siga acompañando, a través de proyectos que quieren concretar este año para que "se vean reflejados en la realidad", el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, habló de sus funciones previas y de cara al 2023.

Teniendo una idea "de lo que se quiere como Estado" hizo una evaluación de su espacio donde "a veces es difícil dar a conocer lo que se hace ya que es un área muy sensible". De todas formas, aseguró que las intervenciones y vinculación con las distintas áreas y programas son un hecho.

En medio de ello, se insistió en centrar la mirada en los jóvenes con los cuales se colabora mediante programas como el "Envión", donde se pasó de tener dos sedes a cinco, con el fin de generar un espacio de contención y detectar situaciones donde el Estado puede intervenir.

Por otro lado, habló de la relación con el Sindicato Municipal con quienes se evalúa el reclamo e intentan disipar dudas ante algún malentendido. Más allá de eso, indicó que durante esta gestión lograron que una parte de trabajadoras presentes en las guarderías pasen de una beca a una pasantía con todo lo que ello implica.

Además, consideró que la última reunión de paritarias fue "amena": "Se trabajó muy bien el año pasado y todos estábamos de acuerdo con el número que ronda entre 94 y 97 por ciento".

"Más allá de eso, en este año electoral tenemos una responsabilidad porque con un cambio de gestión tanto los vecinos como los trabajadores siempre la pasaron mal", apuntó.

Pero habiendo trascendido una serie de diferencias entre el municipio y el gremio reconoció que "cuando el conflicto es grande se paga costos de todos lados".

Por último, a días de comenzar el ciclo lectivo anticipó que ya se están gestionando las licitaciones para el SAE. "Es un espacio muy observado que muchas veces la oposición utiliza para hacer política", acotó, "pero en mí caso no me condiciona en el día a día, sin desmerecer la formalidad, porque no nos va a complicar si nos piden un informe".

Políticamente, y con mucho por hacer y responder, recalcó que ve "un panorama local muy positivo".

Comentarios