Va por todo

Gustavo Hovakimian: "Mí precandidatura a intendente está más fuerte que nunca"

En Berisso Ciudad dialogamos con Gustavo Hovakimian, precandidato a intendente por el PRO. Estuvo acompañado parte de su equipo de trabajo, Marcelo Rodríguez y Daniel Taravilse.
En Berisso Ciudad dialogamos con Gustavo Hovakimian, precandidato a intendente por el PRO. Estuvo acompañado parte de su equipo de trabajo, Marcelo Rodríguez y Daniel Taravilse.

En Berisso Ciudad dialogamos con Gustavo Hovakimian, precandidato a intendente por el PRO. Estuvo acompañado parte de su equipo de trabajo, Marcelo Rodríguez y Daniel Taravilse.

Hizo referencia a lo que vienen realizando desde lo territorial en la campaña con los diferentes grupos de trabajo desde los equipos de salud y acción social que ya se encuentran con diferentes especialistas como así también ponen el enfoque a la educación, la economía, la salud, la seguridad.

"Hacemos nuestras estadísticas y esas estadísticas son la base para nuestros planes de trabajo", sostuvo y a lo que comentó "estamos trabajando para estar en ese lugar, nuestra misión es desarrollar todos estos planes para darle al vecino de Berisso una mejor vida".

Gustavo dejó bien en claro "mí precandidatura a intendente está más fuerte que nunca. Estamos creciendo" y que está dispuesto a competir a una interna con Pablo Swar dentro del PRO aunque recalcó "con Pablo nos debemos una charla" pero sabiendo que tienen "un objetivo en común, de llegar a ser Gobierno".

Sobre su línea expuso "nosotros respondemos a la línea de Ritondo" y que "a nivel nacional están trabajando para buscar el mejor candidato con la decisión de buscar el mejor candidato", indicó Gustavo.

Acerca de su programa en esta campaña "apostamos al trabajo como si fuéramos un grupo vecinalista mirándonos a nosotros" y que "uno tiene que hacer un plan de trabajo en el cual ya tiene que tener preestablecido cómo actuar si se da una situación", subrayó.

Además, Daniel parte del equipo en el área educación comentó en que vienen trabajando desde la cuestión de infraestructura al campo laboral, a lo que resaltó: "no nos parece que sea importante pintar una escuela, si nos parece que sea importante que funcionen los baños y que tengan un techo que no se llueva".

"La idea es empezar a trabajar desde el llano buscando los problemas reales planes de mantenimiento", manifestó Daniel y que "los funcionarios deben recorrer las escuelas".

Marcelo, en líneas generales hizo un análisis de los ingresos en la ciudad y apuntó a la falta de contribuyentes en el observaron que "la gente deja de pagar las tasas municipales" en el que los dos motivos principales es porque el municipio "malgasta ese dinero" y "fallas netamente administrativas".

Asimismo se refirió sobre el presupuesto 2023 "solamente el 20 por ciento son recursos propios y el 80 por ciento proveniente de provincia en cuanto a coparticipación y transferencias" a lo que remarcó "más que un presupuesto es una declaración jurada de incompetencia".

En ese mismo eje, Hovakimian disparó "tenemos la posibilidad cierta de desarrollar unidades de negocio productivas" en caso de que lleguen a ser gestión del municipio.

Para dar un poco más de información aclaró que esa fuente de recursos "nos estarían dando la independencia económica y lo fundamental ahorro en gastos".

Para cerrar señaló que desde su espacio "se está gestando un equipo para hacer una revolución en Berisso, pero una revolución productiva económica para poder dar soluciones con recursos propios de la ciudad", cerró.

Comentarios