Obrador de 32 y 177

Braian Medina: "En ningún momento se bloqueó la entrada ni hubo discusiones"

Braian Medina.
Braian Medina.

Este viernes por la mañana, el referente de la UOCRA regional, Braian Medina, planteó su posición luego de la denuncia pública realizada hacia el sector al cual representa. Acusación que incluyó “amenazas” y “extorsión” en una obra de calle 32 y 177.

En principio, señaló que el grupo que se presentó en dicha obra “se contradice”, porque “por un lado dijeron que fueron en nombre nuestro, pero en otra denuncia uno de los denunciantes que responde a Iván Tobar dijo haberme visto cuando no fue así”.

Dicho esto, recordó que su espacio está intervenido desde el 2017. “Tenemos una normalización y pertenecemos a un sector que es el frente de agrupaciones. Pero los compañeros de Berisso que se acercaron ayer (jueves) al obrador son desocupados que fueron a pedir trabajo; sin embargo, en ningún momento se bloqueó la entrada, no hubo discusiones, ni tuvieron contacto con el dueño de la empresa”, aclaró, apuntando el malentendido a “una mala maniobra de parte de Iván Tobar”.

“Esto nos ha pasado en otras obras, pero se cayeron todas las denuncias que hicieron”, acotó.

Aparte de ello, recalcó: “yo no estuve presente en el lugar” y que, si bien son compañeros que pertenecen al frente, “se presentaron por decisión propia a pedir trabajo”.

“Ni nosotros ni nuestros compañeros somos delincuentes, somos trabajadores constructores que quieren tener la posibilidad de ganarse el pan”, asentó.

Por otro lado, indicó que “la oposición está a cargo de un barrabrava que llegó de la mano de Mauricio Macri. Y puedo asegurar de que Iván Tobar no sabe nada del rubro de la construcción. Por eso, es importante que el gobierno le dé la posibilidad a los trabajadores de que elijan democráticamente”.

Para eso “estamos esperando la nulidad de la causa, y a seis años no se ha probado nada de lo que se ha avisado. Fue una causa armada”, remató.

Comentarios