Mal comienzo del ciclo lectivo

Colegios sin ventiladores: indignación por una respuesta del Consejo Escolar

Aulas poco confortables (imagen ilustrativa).
Aulas poco confortables (imagen ilustrativa).

Las temperaturas altas dominan gran parte del país y, claro, nuestra ciudad no es la excepción. A las problemáticas habituales que traen consigo las temperaturas extremas, se sumó que algunas instituciones educativas sufren por la falta de ventiladores. Ante esto, padres y madres hacen llegar sus quejas al Consejo Escolar.

“Vengan a indignarse conmigo”, comenzó una vecina su publicación, adjuntando una foto en la que se observa la respuesta del órgano institucional, encargada de la infraestructura escolar y auxiliares de Berisso, al aludir a la falta de espacios acondicionados para sobrellevar el calor.

“Queremos llevarles tranquilidad a todas y todos, afirmándoles que se atienden a las demandas y prioridades con la mayor efectividad”, expuso el Consejo Escolar.

Aunque la “mayor indignación y vergüenza” fue cuando a esta vecina le remarcaron que “los ventiladores pueden ser adquiridos por las cooperadoras escolares”, algo que la enfureció aún más. “Ni siquiera vergüenza de responder tienen”, cerró.

Comentarios