Lapidario diagnóstico

Di Renta: "Más que Berisso crece, Berisso explota"

Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.
Silvina Di Renta, edil de Juntos por el Cambio.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la presidenta del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante local, Silvina Di Renta, hizo una observación sobre la apertura de sesiones y criticó tanto la postura del oficialismo como el accionar en más de tres años de gestión.

"Cuando escuchás un discurso de campaña más que un discurso de gestión, te deja ese sabor amargo", comenzó diciendo sobre la apertura de sesiones 2023.

Sumado a ello, manifestó que "desde el inicio de la gestión vemos el incremento de la inseguridad y todas las cuestiones que planteamos no son oídas o respondidas y después terminan declarando una emergencia hídrica o explotan todos los rincones de Berisso, todos los días de la semana".

Entonces, "¿dónde está la importancia que vos le das a las cosas que suceden en la ciudad? Por eso vemos que hay una gestión que hace agua por todos lados", cuestionó.

En base a la poca profundización en lo económico, planteó una incoherencia, "porque lo que sucede a nivel económico es lo que él dice que termina perjudicando a las obras". Además, "ellos tienen un gran ingreso de coparticipación".

Por otro lado, refutó lo dicho como promesa de campaña "con un intendente que dijo que iba a reducir la planta política y la duplicó".

"Hoy tienen la recaudación más baja en la historia de Berisso, pero los que pagan no tienen una retribución porque no están atentos a lo mínimo", indicó; por eso, consideró que el discurso inicial de Fabián Cagliardi fue "puro marketing, cargado de incoherencias y disociado de la realidad. Está totalmente disociado el discurso del intendente con la realidad de los berissenses".

Así también, dejó expuesto de que "lo que se dice no es lo que se hace", poniendo de ejemplo la serie de hechos delictivos suscitados durante las últimas semanas, sin respuesta pública de parte del subsecretario de seguridad.

El apoyo a Pablo Swar

Poniendo el foco en la seguridad y problemáticas actuales, proyectó un Berisso con industrias, mayor interés en los productores y la nocturnidad "sin vender espejitos de colores, porque no es una ciudad organizada", encolumnada en la precandidatura a intendente de Pablo Swar.

Pero lo más importante "es que el vecino recupere la credibilidad, ya que está enojado, con toda la razón del mundo. Por eso, conversamos con ellos sobre la realidad".

Así, y sin definir su lugar en lo Legislativo o Ejecutivo, "porque todo es un camino de aprendizaje, sin perder el criterio de cada uno".

En cuanto al trabajo actual dentro del bloque de Juntos, donde hay dos pre candidatos, señaló que "cada concejal tiene su perfil, pero articulamos perfectamente porque priorizamos el diálogo".

Proyectando el panorama oficialista dijo que las cuestiones internas del Frente las irán resolviendo ellos, "pero eso no nos da esperanza, lo que nos da esperanza es que la gente se dio cuenta que es una gestión que se caracterizó por tomarle el pelo, de jugar con el estado de vulnerabilidad de los vecinos al momento de atravesar la pandemia".

Ante las posibilidades de internas, "nosotros ya aprendimos y vamos todos juntos", enfatizó.

En definitiva y como resumen de lo dicho Di Renta disparó a modo de resumen: "Más que Berisso crece, Berisso explota".

Comentarios