Marzo caliente

STMB: los "detonantes" que llevaron a la retención de tareas en cuatro áreas municipales

Jorge Rodríguez, secretario general.
Jorge Rodríguez, secretario general.

Llegando a mitad de semana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, especificó los motivos que en los últimos días llevaron a la retención de tareas en cuatro áreas del Municipio.

En el caso del Corralón, señaló que desde hace tiempo existen varios factores que se están intentando resolver. Pero el "detonante" que nació en el frente de trabajo se debió a siete incorporaciones "cuando, desde hace años, se está solicitando el ingreso de familiares activos próximos a jubilarse o compañeros ya fallecidos".

Dichas incorporaciones se dieron en carácter de "contratados" y "a prueba" por el plazo de tres meses.

Por ello, la decisión efectuada por parte del Ejecutivo fue "mal vista"; además de que el intendente "nos dio un cupo que el trabajador no estima".

En concreto, pidieron que se den las mismas oportunidades a los municipales "para llegar a una situación más amena".

Aparte de esta cuestión puntual, indicó la reparación de vehículos y las herramientas adecuadas para realizar las tareas pertinentes ya que, de contar con estos recursos, "la falta de servicio no ocurre". Y la previsión, para preveer el abastecimiento de indumentaria.

En el caso de la Mutual 10 de Junio, explicó que "al no estar dadas las condiciones por los problemas con el circuito eléctrico automáticamente elaboramos un documento asentando que los compañeros no se iban a incorporar hasta que no estén dadas las condiciones".

En Control Urbano "hay una directiva que tomó la decisión de poner a una trabajadora que está teniendo conflictos diarios con el resto del personal. Entonces, lo que aconsejamos es que primero se vaya a concurso, para darle la posibilidad a otros compañeros que son de carrera y están aptos para desempeñar las tareas".

Por último, la Delegación Zona II donde faltan vehículos, ya que se está trabajando solamente con un compactador. "No se puede más, porque se utiliza en los tres turnos y se trabaja con poca efectividad porque el vehículo está muy desgastado", aclaró. Por esto, hasta que no se cuente con dos vehículos no se va a regularizar.

En definitiva, desde el gremio se mantienen a la espera de una respuesta a los documentos que fueron enviados al Ejecutivo.

Sobre el cierre, Rodríguez mencionó que este miércoles envió un mensaje a las autoridades municipales para recordarle que el pasado 14 de marzo de conocieron los números de la inflación, a fin de cerrar las paritarias 2022.

"Esperamos que no por estos inconvenientes se mezclen las situaciones. Entendemos que es urgente para todo el municipio y queremos que la decisión sea coherente", concluyó el titular de la estructura gremial.

Comentarios