Retención de tareas

Más tensión en el Corralón municipal

Clima espeso.
Clima espeso.

La situación en el Corralón municipal dista de calmarse en el medio de la retención de tareas. Es que este miércoles, ya entrada la noche, se habrían hecho presentes “choferes de afuera” para poner en marcha los camiones de la recolección.

Esto desató la preocupación de los trabajadores que se encuentran con la medida de fuerza por reivindicaciones laborales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso también se hizo presente en el lugar, así como también funcionarios del Ejecutivo.

La tensión se profundizó cuando -según fuentes gremiales- los funcionarios presentes amenazaron con denunciar penalmente a trabajadores, ya que solicitaban las llaves de las unidades.

El malestar se incrementó al punto tal de hacerse presentes fuerzas de seguridad.

Hay que agregar que se apunta a la figura de “persecución laboral” por parte del Ejecutivo, así también se remarca que la ruptura de la medida de fuerza (mediante el movimiento de los camiones) no corresponde ya que no se declaró la emergencia sanitaria hasta el momento.

Resta mencionar que hacia las 22 horas, los camiones fueron movidos al Taller Naval, ya con la presencia del intendente Fabián Cagliardi en el Corralón.

Comentarios