Horas calientes

Jorge Rodríguez: "Vamos a hacer una denuncia penal porque se está coartando la libertad sindical"

En guardia.
En guardia.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, planteó la postura del gremio frente al accionar del Ejecutivo. Aprietes y señales que van en contra de los trabajadores fueron los puntos que llevaron a la denuncia penal.

"Estamos con una situación compleja pero siempre de pie. Lamentablemente lo quieren hacer desde hace mucho tiempo, pero no lo vamos a permitir", comenzó diciendo el referente gremial, ante lo ocurrido durante el miércoles en el Corralón.

Debido a la tensión suscitada, mencionó que en la víspera se hizo presente en el lugar "por persecución la laboral" donde acusaron denuncias penales, "cuando estamos en democracia".

Esto, consideró, que "duele escucharlo, más de parte de funcionarios que lo que escriben con la mano lo borran con el codo".

Debido a ello, "vamos a hacer la denuncia pertinente, denuncias penales, porque se está coartando la libertad sindical, y porque nosotros no generamos está cuestión. Ellos hicieron lo que quisieron y no le dieron la oportunidad a quienes estaban en espera. No me parece que sea la manera de pagarles a los compañeros que vienen poniendo el lomo", advirtió.

"Esto es algo que va a pasar a mayores porque no vamos a permitir semejante atropello -insistió- cuando le hemos advertido de los vehículos, de las herramientas, y después tenemos que escuchar a funcionarios diciendo que tenemos la ciudad sucia".

En relación a la emergencia sanitaria que avisaron desde el Ejecutivo, marcó que "cuando llegaron los funcionarios al Corralón fue lo primero que pedí. Pero eso no existió y si después lo escribió el intendente es ilegal".

Cómo consecuencia de ello, también se vería desvirtuada la discusión paritaria. ¿Qué tiene que ver el resto de los compañeros cuando esto es una problemática en un sector particular?, planteó, "más aún cuando se negocia un retraso en el sueldo".

En concreto, lamentó que los funcionarios no entiendan que "la vértebra central del municipio son los trabajadores", y que ahora se esté cubriendo el servicio con cooperativistas y choferes que no están habilitados".

En tanto, la retención de tareas continuará y se hará un plenario en carácter de urgente, pero "si no se toma el cierre paritario que viene retrasando el Ejecutivo se va a ser extenso a todos los frentes de trabajo".

Comentarios