Contexto de hartazgo

Marotte, las demandas y las obras: "No van a la velocidad que el vecino quiere"

Gabriel Marotte, edil del FdT.
Gabriel Marotte, edil del FdT.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Gabriel Marotte, presidente del bloque del PJ- Frente de Todos en el Concejo Deliberante, quien se refirió a las problemáticas que se están dando en la región.

“Estamos pasando por una situación climática inusual”, comenzó el edil oficialista y continuó diciendo que se encuentran trabajando para darle una solución al vecino entendiendo la “exasperación” en los casos que no tienen luz ni agua.

Ante los reclamos puntuales de, por ejemplo, los vecinos del barrio Santa Cruz por la falta de agua, contó que “nos comprometimos a hacer el cruce a una red anterior para mejorar la cuestión del caudal de agua”, pero que se encuentra a la espera de la autorización, aunque ese arreglo no garantiza solución definitiva ya que “es una realidad que estamos sufriendo en la región”.

“Es una demanda histórica y se entiende el enojo” pero “no estamos teniendo agua en toda la región y el agua que está saliendo, es amarilla”, anexó el edil oficialista.

Además, puso de relieve que “la planta está al límite de su capacidad, todos los días tienen que parar por cuatro horas para limpiar los filtros por las cianobacterias” y “es una realidad que la estamos sufriendo”.

En igual tono, Marotte aceptó que están demorados en los trabajos pero “las obras las estamos haciendo y la vamos seguir haciendo para que la solución llegue lo más pronto posible”, por lo tanto, siguen con soluciones que “son paliativas”.

Dando como ejemplo el pedido de cisterna a ABSA para ese punto neurálgico de la ciudad como para otras zonas, la entrega de bidones y botellas de agua “seguramente la cantidad que le estamos enviando a esos vecinos es insuficiente, y tienen razón”.

En referencia a la demanda del vecino, indicó que “va muchísimo más rápida de la respuesta que podemos dar” y a pesar del trabajo que vienen haciendo “no va a la velocidad que el vecino quiere”.

“Esta es una gestión peronista y estamos para dar la cara frente al vecino”, aclaró, para luego dar cuenta que “lo peor que me puede pasar es que el vecino se sienta disociado de esta gestión”.

En relación al posible corte en Avenida 60 y 143, mencionó que “el corte de la calle no va señalar ni retrasar ni un minuto más, ni un minuto menos de lo que podemos hacer dentro de lo que estamos tratando de hacer”.

El martes pasado mantuvieron una reunión con Autoridad del Agua (ADA) “para encontrar una solución” y en una primera instancia pudieron lograr un compromiso del organismo para que “se le devuelva el porcentual o la tarifa completa de los días que no tuvieron agua”.

Los reclamos se podrán llevar a cabo desde el próximo lunes en las oficinas del OMIC de manera online, telefónicamente o presencial, habiendo allí dos representantes de ADA.

Descartó en absoluto la falta de atención a los reclamos y que no poder terminar las obras “no es una cuestión de voluntad, es una cuestión de imprevistos que se nos fueron dando”.

Por otra parte, se refirió a la denuncia del concejal del PRO, Pablo Swar, en un diario nacional por el supuesto mal uso de los fondos en las obras públicas. “Peca de ignorante, las obras pertenecen a ABSA no a Berisso”, enfatizó.

Por eso, le endilgó al precandidato a intendente opositor “una clarísima ignorancia de cómo funciona un Estado” y un deseo de “querer embarrar la cancha”.

“Por Berisso no hizo, cuando fue gestión no hizo y ahora como concejal menos. Está en campaña y tiene estas actitudes mediáticas”, disparó, para también quejarse del “0800” de la oposición que “funciona bárbaro”.

“Nosotros nos ocupamos de resolver a los problemas, ellos cuando fueron gobierno profundizaron cada uno de los problemas que tuvo Berisso”, fustigó.

Finalmente, volvió a hacer referencia al vecino: “nos votó para resolver el problema, que es lo que estamos haciendo” y “tenemos la responsabilidad con todo Berisso”.

Comentarios