Panorama local

A falta de agua, lago en Plaza Almafuerte; vecino cortando la 60; y funcionarios que no dan la talla

Postales de la semana.
Postales de la semana.

El agua que explota en las veredas pero las canillas siguen vacías, los reclamos de los vecinos por seguridad, los precios que no se controlan y la pelea de los políticos que parecen estar en otra dimensión.

Den el ejemplo

Sin dudas, a quien le toca gobernar tiene la responsabilidad absoluta de dar respuestas. En el caso de la ciudad de Berisso es el jefe comunal Fabián Gustavo Cagliardi quien llegó a poder con el discurso concreto de traer soluciones.

Se iba a abrir una llave y los barrios iban a tener agua por doquier (no mucho que acotar acá), que Berisso iba a ser un municipio económicamente saneado con proyección (y ni secretario de Finanzas tenemos), entren otras cosas que claramente se fueron complicado.

Muchos dicen que es un poco porque se le fue de las manos la gestión y otro poco por necedad.

El hecho es que, más allá de poner en juego la continuidad del proyecto, los vecinos la están pasando mal. Y guste a quien le guste, vienen de varios años padeciendo la política (inclusive habiendo cambiado de modelo).

En este marco, también hay que marcar que independientemente del color que gobierna, es responsabilidad de la clase política en su totalidad ponerse al frente de los reclamos, llegar a los barrios con -aunque sea- el oído.

Esto incluye a la oposición, que también hace su juego y aprovecha el desmadre por el que se atraviesa y se olvidan de los cuatro años difíciles de gestión Cabiemos. Esto no es soplar y hacer botella, muchachos.

Para que la gente vuelva a confiar en la política (rota por los políticos) es necesario dejar de lado -en este contexto tan difícil- las ambiciones personales, la intencionalidad y el sacar provecho. Oficialismo, disidencia, oposición, les cabe a todos, porque, háganse cargo, el enojo de la gente con todos.

Los vecinos advierten con cerrar Berisso

Piden agua para el barrio Santa Cruz, pero no sólo por el desabastecimiento general sino por el incumplimiento de la promesa de llevar agua al barrio realizando una conexión.

Ante esto, el contexto se caldeó aún más cuando el concejal Gabriel Marotte respondió a los vecinos. Fueron cuestionados sus modos, y está bien, porque salió a desafiar a los vecinos. Eso sí, el jefe del bloque oficialista es uno de los pocos de la gestión que pone la voz.

¿Donde está el secretario (de oficina y salón) de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Ditler? A quien en estos años de gestión pocas veces se lo vio.

Hay que recordar que la ciudad cuenta con media 60 terminada la otra media te la debo: la Río de Janeiro mal hecha (y no se necesita ser ingeniero para saberlo) y la obra de calle 7 paralizada.

El intendente sale también a atajar las pelotas, pero ¿para qué los funcionarios que banca? La respuesta es ¿No pedían que los funcionarios estén en la calle? Algunos están, otros no, pero cuando hay conflicto como es el agua, a veces el que tiene que bajar y destrabar es el intendente, que a veces parece encaprichado y no lo hace y tenemos la 60 cortada por los vecinos.

Trae la canoa que yo pongo el lago

La intensidad no para y hubo una jornada específica donde hasta los establecimientos educativos fueron victimas.

Un caño se rompió sobre Génova entre 158 y 159; en la Plaza Almafuerte. Berisso era  Venecia pero con Coopetro, sin agua en las canillas, los fósforos de YPF y el dólar por las nubes.

Esto no fue gratis; generó tal inconveniente que debieron suspenderse las clases en muchas escuelas. Luego se habló de una rotura también en un caño madre en Ensenada.

En fin, todos los caminos conducen a que no haya agua. Punto.

Se busca: ¿Dónde está Fede ?

Sucesos escalofriantes acontecieron en Berisso durante los últimos tiempos. Por mencionar algunos: avioneta caída; motín en la comisaría; batalla campal en medio de una jineteada y destrozos en nuestro único hospital; entraderas realmente al estilo producción de Netflix (en Los Talas donde se dice que el golpe habría sido a un altísimo funcionario comunal); intentos de ingreso a domicilios, tiros en la calle 17 al estilo Rosarios y volvieron los quemacoches

¿Dónde está el secretario de Seguridad? Se preguntan muchos. Es que con todos los episodios antes mencionados, sin contar el día a día rapiñero, el responsable de Seguridad, Federico Ruiz, no apareció, no declaró, no se pronunció.

¿Dónde está Fede? Algunos dicen escondido en un tupper, el mediático (no por vender medias, si no porque le gusta figurar al chiquilin) comisario de la noche desapareció, se le solcita que este a la altura de las circuntancias por el bien de los vecinos.

¿Dónde está el Zorro?

Cuando asumen funcionarios se cree que le van a poner garra a los primeros días en su función, pero en el caso del director de Seguridad Vial, Emilio Rada, apodado El Zorro (cuidando el gallinero), es otro que no estaría a la altura de las circunstancias.

Con los cortes se vio el día jueves el descontrol en 8 y 145. Camiones con contenedores intentando pasar y provocando daños y la ausencia de Seguridad Vial.

También en el caso del día viernes con el corte también en la 60, relatos de automovilistas que circulaban por la 66 donde no había nadie ordenando, donde se circulaba por banquinas, en contramano. Por milagro no hubo accidentes.

Los vecinos y este medio ruegan que antes situaciones como la que venimos viviendo estén a la altura de las circuntancias. No es muy dificl darse cuenta dónde está el conflicto automovilístico cuando hay arterias cortadas. Hay que estar atento y tener ganas de trabajar. Para eso cobran 560 mil pesos mensuales.

Conflicto gremial

Esta semana se vio un hecho que roza lo antidemocrático. La situación empezó por el Corralón municipal, donde trabajadores decidieron cortar la salída de camiones, con el fin de plantear mejores condiciones laborales y que el personal en precariedad pasará a una mejor estabilidad laboral, ante la contratación de diez personas fuera del organismo.

Es así que los diez contratados por las versiones gremiales, estaban sin horarios, sin porder afiliarse y muchos mencionaron que entraban para romper huelgas laborales.

En redes sociales se mencionaba que en un gobiernos peronista, como podía suceder, hasta Martín "Tapón" Fernandez salió a decir “antiperonista es hacer una medida de fuerza sin fundamentos”

Al "Tapón" se le pide que lea más peronismo, que entienda que los gremios son la columna vertebral del movimiento, que es un derecho pedir mejores condiciones laborales, que el peronismo fue el que se las dio a los trabajadores. Que se llame a silencio.

Ojalá el Poder Ejecutivo pueda encontrar el diálogo entre los trabajadores. Este viernes pareció que se empezó a dar y se levantó la medida de fuerza, donde no solo se logró mejorar la situación laboral si no que se empezó a cerrar la paritaria anual.

Comentarios