Reclamo “ni conspirativo ni político”

Vecinos cruzaron al "hipócrita" Marotte: "Utiliza sus redes sociales para enfrentar a los vecinos"

Descargo desde los estudios de la 88.5.
Descargo desde los estudios de la 88.5.

En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, Ángel, Gabriel y Eliana, vecinos de barrio Santa Cruz, dieron las argumentaciones por los cortes por falta de agua y plantaron posición como militantes refutando el accionar del concejal Gabriel Marotte.

“Me molesta que diga que lo llaman y pone la cara, pero trae excusas y no soluciones. Hace 25 años que vivo en el barrio y él prometió que una vez que el Cotilap tenga agua en tres días se conectan la red del Santa Cruz”, introdujo Ángel.

La realidad es que “es una obra de medio día de trabajo, y los caños son de PVC. Es un cruce de calle, con cuatro abrazaderas. Nosotros nos ofrecimos a hacer la conexión con la ayuda de las máquinas, pero también nos dijeron que no”.

El agua “es una prioridad”, recalcó, “y ellos tendrían que invertir en las prioridades. Aparte estamos pidiendo por algo que ellos prometieron en diciembre”.

De allí a la fecha, los militantes solicitaron herramientas “para contener al vecino y la única que conseguimos fueron 40 bidones. Y contrario a lo que dijo el intendente no fue de forma permanente porque muchas veces se quedaron sin stock”.

“Si no podés mandar cien bidones de agua con el poder de decisión que tiene como jefe de bloque, no está a la altura”, marcó, “y después prometió una cisterna, pero queremos que nos conecten el caño porque dale incluso más barato, lo mismo que hacer un trámite ante ABSA”.

En cuanto a las declaraciones del concejal Marotte, Gabriel opinó: “me pareció algo políticamente incorrecto desafiar al vecino que lo puso en ese lugar. Ninguno quiere estar cortando en la 60, y lo hacemos a las 18 horas porque trabajamos. Y vamos a cortar porque reclamamos algo que ellos mismos ofrecieron”.

“Falta humildad política; no están escuchando la realidad de la gente. Yo milito para Fabián Cagliardi pero no voy a ser obsecuente", acotó, “y si no hay respuesta de parte de los funcionarios hoy vamos a volver a cortar”.

En relación a la frase “esto no es ni conspirativo ni político”, explicaron que desde la gestión “suelen pensar que podemos tener respaldo de una oposición que no existe en el barrio. Nada más alejado de la realidad, ya que no estamos buscando nada políticamente y llegamos donde ellos no llegan, atendiendo reclamos que no saben que hay en el barrio”".

Así también, luego de los trascendidos, afirmaron que a Vanesa Queyffer sólo la conocen porque la “nombraron”, reafirmando su militancia con Fabián Cagliardi.

“No dejes que me cacheteen mientras vos estás sentado en el Concejo”, disparó Gabriel, al dar cuenta que “es de hipócrita lo que hizo, porque un dirigente que fue militante ahora utiliza sus redes sociales para hacer pelear a vecinos contra vecinos. Entonces, yo sí puedo sospechar un montón de cosas”.

Seguidamente, apuntaron a una serie de errores de parte de la gestión: tomar el reclamo genuino como una extorsión y las fake news “sin medir consecuencias”.

Mientras tanto, el agua sigue saliendo, después de dos años, “con olor a zanja, por lo que es imposible usarla”.

Comentarios