Asamblea

"Deplorable" estado edilicio en el Hogar San Martín: "En estas condiciones no se puede trabajar más"

Deficiencias por doquier.
Deficiencias por doquier.

Trabajadores municipales que desempeñan tareas en el Hogar San Martín, ubicado en calle 163 entre 8 y 9, llevaron adelante una asamblea con el objetivo de visibilizar el “deplorable” estado edilicio de dicha institución.

En relación a ello, la delegada Angelica Ibalo confirmó la retención de tareas avalada por el gremio debido a que "en estas condiciones no se puede trabajar más".

Salas inundadas después de las lluvias, paredes manchadas, cielorrasos y un paredón a punto de caer, son parte del cotidiano que alumnos, docentes y trabajadoras tienen que padecer, sumado a la falta de agua en el instituto.

Con un margen de 90 a 100 niños y niñas que concurren a diario, la situación se presenta por demás complicada resultando "inhumano" trabajar en estas condiciones.

Si bien en contadas oportunidades recibieron la visita del Ejecutivo, indicó que sólo actuaron durante la pandemia "tapando baches".

Así, a pesar del esfuerzo, las trabajadoras dijeron "basta" y aclararon que su postura "no es un capricho", sino una actitud responsable para con los menores.

Comentarios