Focalizados en la seguridad

Dagorret y sus proyectos: "Queremos que sean políticas de Estado"

Hugo Dagorret y Florencia Matanó.
Hugo Dagorret y Florencia Matanó.

El precandidato a intendente por Evolución en la UCR, Hugo Dagorret, acompañado por la dirigente partidaria Florencia Matanó, pasó por los estudios de la 88.5 para hablar sobre el proyecto de seguridad que acaba de presentar en sociedad, además de la mirada en la salud pública.

“Quedamos muy conformes” y “esperamos que cuando seamos gobierno podamos consensuar este plan y llevarlo adelante”, puntualizó sobre los proyectos para la lucha contra la delincuencia.

En tanto, indicó que “es una contribución” pero “lo importante es que nos pongamos de acuerdo en un plan de gobierno” por lo que “es fundamental” la injerencia del intendente en la Policía como primer punto.

“Si tenés un buen subsecretario de Seguridad lo podés hacer y con gente capacitada, estoy convencido que podemos prevenir y combatir al delito”, exclamó Dagorret.

Asimismo, afirmó que “hay que blindar la frontera de la ciudad, tenemos la suerte de tener fronteras favorables”.

En relación a la Guardia Municipal, mencionó que va a estar trabajando “personal municipal preparado al efecto”, disponiendo de una flota de vehículos compuesta por rodados “que se secuestran por narcotráfico”.

A su vez, manifestó que al ser personal civil va a estar “sin armas” y “conectado con handys con el COM y con la policía” para “optimizar los recursos humanos”.

Las pistolas Taser han sido un punto álgido de debate. Dagorret dijo que en caso de ser elegido es necesario contar con esa herramienta para la ciudad y “el personal policial va a estar capacitado para utilizarla”.

“Vamos a ser gobierno en los tres niveles y el problema de las contradicciones no lo vamos a tener”, aclaró.

En líneas generales del proyecto de seguridad, explicó que “lo importante es comprometerse con una idea, son ideas realizables” y volvió a remarcar la falta de ganas de hacer: “acá lo que no abunda es el sentido común”.

En relación a la Policía Rural de Los Talas, remarcó que es importante debido a todo lo que abarca la Comisaría Segunda y que de esa manera “achicás” para “reforzar Barrio Obrero, Juan B. Justo, Barrio Banco Provincia y el asentamiento”, lo cual configuraría “la solución para esa zona”.

“Queremos que estas sean políticas de Estado, que haya continuidad, no importa el gobierno que esté”, anexó el dirigente radical.

Así también recalcó que “hay que gestionar y no estar sentado en la Municipalidad mirando las redes sociales, o escuchando lo que dice la radio” sobre esos “funcionarios que no funcionan” ya que “la gente está cansada que le mientan y que le prometan cosas que no se van a hacer”.

Sobre las internas dentro de la Unión Cívica Radical y la asunción de Patricio Yalet como presidente del partido a nivel local, indicó: “le mandé un mensaje a Patricio lo felicité y le deseé lo mejor en la gestión”.

Acerca del diálogo con el otro sector radical (Empatía), Matanó expresó: “la realidad es que recién asumen las nuevas autoridades, en un tiempo habría que ver” pero “vamos a apostar a que pueda suceder”.

Por último, la dirigente hizo referencia al área de salud, ya que en charlas surgió “la dificultad del acceso”. Ante estas falencias que se da en “todos los niveles”, mencionó que tienen como idea “concretar la creación de centro de atención de médicas intermedios entre las unidades sanitarias y el Hospital”.

Con el objetivo de que “en esos centros intermedios poder absorber todo lo que tenga que ver con una complejidad intermedia para quitarle un poco la demanda al hospital”.

“La unidad sanitaria tiene la atención de primer nivel en el que el vecino se puede acercar en primer lugar, hay cosas que esa unidad va a poder resolver y otras que no”, concluyó.

Comentarios