Horror

Descubren que fue intencional un incendio por el que murió una mujer en Punta Lara

Un joven vecino detenido.
Un joven vecino detenido.

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Ensenada, acusado de haber provocado de manera intencional un incendio que derivó en la muerte de su moradora, una mujer de 55 años.

El incendio fatal ocurrió el pasado 16 de enero en una vivienda situada en 5 entre 132 y 134 de Punta Lara, cuando se prendió fuego una vivienda en momentos en el que su habitante dormitaba.

La mujer, identificada oficialmente como Norma Miriam Saravia, de 55 años, sufrió graves quemaduras y fue derivada al Hospital Cestino.

Al ingresar a la guardia médica con esas heridas, la Policía tomó conocimiento y junto a los peritos bomberos comenzaron a investigar el caso.

Saravia, ante su cuadro sumamente delicado, fue derivada al Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas, donde falleció.

Del avance de la pesquisa a cargo del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda surgió que el incendio había sido ocasionado y que el autor sería un joven vecino con el que la mujer mantenía un conflicto de vieja data por una deuda económica.

De acuerdo a la investigación, el vecino, identificado como Laureano Beltrán Acosta (19), había lanzado un líquido inflamable y una estopa encendida.

El fuego se extendió por la propiedad y así la mujer sufrió las quemaduras letales.

Con intervención de la UFI N° 6 de La Plata se pidió la detención del joven, pero no fue encontrado en los lugares donde solía mostrarse.

En las últimas horas los detectives averiguaron que Acosta iba desde La Plata a Punta Lara en un colectivo de la Línea 275 y lo aprehendieron en diagonal 74 y el CEAMSE.

Resta precisar que el joven quedó imputado por homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Comentarios