Será el sábado 10 de junio

El Club Almafuerte prepara la fiesta por su 80° aniversario

Reconocida entidad de nuestra ciudad.
Reconocida entidad de nuestra ciudad.

El Centro de Fomento Vecinal y Biblioteca Popular "Almafuerte" se prepara para celebrar sus 80 años de vida. Para ello, llevarán adelante un festejo que tendrá lugar el sábado 10 de junio, desde las 21 horas, en la sede de calle 8 y 156 norte.

Fundado el 6 de junio de 1943, rinde homenaje al escritor, poeta y periodista Pedro Bonifacio Palacios, y desde su creación supo albergar a los chicos y familias del barrio, quienes con aportes económicos y tiempo invertido lograron afianzar un espacio deportivo, social y cultural para la comunidad.

Son recordados por varias generaciones los bailes de carnaval y los valiosos títulos deportivos alcanzados en campeonatos de fútbol y bochas por los representantes del Club.

Para celebrar la llegada de estos 80 años de vigencia, la Comisión Directiva actual, organizó una cena de gala convocando a exdirectivos, socios, instituciones amigas y vecinos a participar del festejo.

Las tarjetas ya están a la venta, los días hábiles a partir de las 15 horas.

La velada será con cena show, sorteos y se entregarán unas estatuillas en carácter de reconocimiento al trabajo en defensa y cuidado de nuestros vecinos, considerando a la Sociedad de Bomberos Voluntarios, al Hospital Zonal Mario Larraín, al Museo 1871, al Centro de Veteranos y Combatientes de las Islas Malvinas (CeVeCIM), y a personalidades destacadas que colaboraron con nuestra Institución, como así también menciones especiales para aquellos que reflejan y acompañan el crecimiento del Club.

Vale recordar que hoy se dictan clases en los talleres y cursos para ambos sexos de cocina, patín, folclore, coreografías, danzas urbanas, taekwondo, zumba, tejido, educación física para adultos mayores, teatro, yoga, canto y otras actividades culturales y deportivas en la Escuela de Fútbol Infantil.

La Subcomisión de Tercera Edad que nuclea a los Adultos Mayores de la región, consiguió una notable respuesta en estos dos últimos años, conteniendo con juegos y bailes todos los días martes desde las 14 horas a quienes se encontraban temerosos y confundidos luego del aislamiento de la pandemia.

A través de la Subcomisión de Turismo viajan por el país, a las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, a las playas de Mar del Plata y San Bernardo con un grupo homogéneo de pasajeros que encontraron diversión y alegría en esos destinos, proyectando para los meses venideros los viajes a Salta, Jujuy, Tandil y Cataratas entre otros.

Para mayor información de las propuestas de la institución, los interesados pueden contactarse al 2216419463.

Comentarios