Villa San Carlos

Juan Manuel Córdoba: "Aspiramos a que el crecimiento deportivo e institucional vayan de la mano"

El presidente del Celeste.
El presidente del Celeste.

En FM BerissoCiudad dialogamos con el presidente del Club Atlético Villa San Carlos, Juan Manuel Córdoba, quien se refirió al proyecto de la nueva tribuna que se estará presentando el próximo jueves a las 18:30 en la sede de Avenida Montevideo y calle 25.

"Es un proyecto que soñamos, anhelamos que esperamos todos juntos hacerlo realidad", resaltó y explicó que se apuesta a que la culminación sea  para el centenario de la institución, con una capacidad de 8 mil personas.

Ante este crecimiento constante de la institución, puso de relieve que aquel ascenso ante Defensores de Cambaceres "cambió mucho la idiosincrasia del club, ese día dimos un salto de calidad deportiva que hoy se puede sostener".

Acerca de la realización de la tribuna, el dirigente indicó que "es una necesidad de mejorar al club, la infraestructura del estadio, una necesidad de darle a nuestros socios mayor comodidad".

Sobre los avances de lo estructural en los últimos años, afirmó que "venimos trabajando hace tiempo mejorando las condiciones del estadio" y "este es un salto más arriesgado" y pese a lo dificíl "es viable".

Sobre los recursos para poder llevar adelante el proyecto, expuso que "lo vamos a hacer entre todos, el club no tiene los recursos para solventarlo", por lo cual se va a necesitar del apoyo de todos los hinchas. "Vamos a lanzar bonos mensuales, vamos hacer distintas campañas que se van a ir sucediendo con el transcurso del tiempo para generar la recaudación".

"Aspiramos a que el crecimiento deportivo vaya de la mano del crecimiento institucional" y "estamos pensando es dar ese salto. El año pasado estuvimos muy cerca", de un luego ascenso, pero la idea es "seguir insistiendo para conseguirlo".

"Nunca quisimos dejar de lado, sino poner el foco en también lo que tiene que ver la infraestructura, la sede social, los espacios, las actividades. Hemos trabajado mucho en ese sentido", anexó.

También remarcó el apoyo del Estado, ya que "en sus políticas ayudó mucho a los clubes a través de subsidios", pudiendo inclusive acceder  a las tarifas "adecuadas para las instituciones, que tienen un rol social muy importante"

En referencia a lo que significa el club en la ciudad, expresó que "la Villa lo que tiene es se genera un sentido de pertenencia muy lindo".

El año que viene terminará su gestión y con la chance de tener una reelección deslizó que "llegado el momento lo veremos, no lo decido yo solo". Por lo que "haremos una reflexión de cuánto bien se han hecho las cosas" y que las obras que se hacen son "para que queden en el club" y no con ningún otro fin político institucional.

Respecto a las juveniles, manifestó que "la idea del día de mañana es alimentar al fútbol profesional con la mayor cantidad de jugadores de la cantera nuestra" y que en algún momento "va a tener que pasar, ha mejorado mucho y se tiene que seguir mejorando".

Por último, hizo referencia al fútbol femenino que este año ha dejado de participar en el fútbol de AFA, "Decidimos hacer una reestructuración" ya que "era muy complicado la sostenibilidad de la actividad", reconoció Córdoba.

"Estamos reorganizando, generando gente que esté detrás de esta estructura para tener todo mejor organizado" pues "hay que dar las mejores condiciones", finalizó.

Comentarios